¿Habrá efecto dominó?: Peñarol perdió un juicio por 40.000 dólares contra Martín Osimani
|El juicio entre el uruguayo Martín Osimani y Peñarol no tuvo un final feliz para la entidad marplatense. El tribunal arbitral de FIBA se expidió y resolvió que el milrayitas deberá abonar 22.800 dólares más las penalidades correspondientes, por lo que la cifra final superaría los 40.000 dólares.
Cabe destacar que el juicio se inició por incumplimiento de contrato ya que según Claudio Pereyra, agente de Osimani, Peñarol le adeudaba 22.800 dólares al base uruguayo. El club marplatense nunca abonó y es por ello que tanto el jugador como su representante acudieron a FIBA.
Para Peñarol este fallo puede traer grandes consecuencias, según explican los colegas de Básquet Plus. Primero, porque según dice el ítem número 8, Peñarol no puede apelar el fallo. Esto quiere decir que deberá pagar poco más de 40 mil dólares para no sufrir sanciones.
En caso de no hacerlo, correrá riesgo de sufrir una sanción peor que lo llevaría desde tener que pagar 150.000 dólares hasta la imposibilidad de no poder contratar jugadores.
¿Se viene una catarata de juicios a futuro para nuestra Liga con aval FIBA?