Gustavo Sáenz pasó de defender a ultranza a Massa a destacar que con Milei “viene un gobierno de encuentro nacional”
|El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, abogó este viernes porque el nuevo gobierno del presidente electo, Javier Milei, proponga políticas de unión y dialogue con los diversos sectores de la vida pública para poder sortear la difícil coyuntura actual.
“Claramente la gente más que propuestas votó la posibilidad de un cambio importante. Y el fin de un ciclo, que es el del kirchnerismo. La gente votó algo distinto, algo que le genere esperanzas, que le genere algún otro tipo de expectativa porque evidentemente con los últimos ocho años de gobierno no estaba conforme”, señaló Saenz durante una entrevista en Radio Mitre..
“Ayer tuve la posibilidad de reunirme con Guillermo Francos y Nicolás Posse porque soy un convencido de que para poder gobernar hay que tener madurez y responsabilidad política, y la convivencia democrática es fundamental. Venimos de un gobierno donde el presidente y la vice no se hablaban, imagínese con la oposición. Yo creo que viene un gobierno de encuentro nacional, de hablar con todos, de dialogar mucho, concluyó el gobernador salteño.
Días antes del balotaje, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se manifestó a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa de cara a octubre.
Para el mandatario provincial salteño “Massa garantiza la continuidad de obras públicas y es la propuesta que más le conviene a los salteños. No le pido que apoyen a este gobernador, pido que apoyen a Salta. Tenemos que defendernos entre todos. Es defender las obras. Las obras quedan, nosotros nos vamos”, argumentó el mandatario provincial.
“A los salteños nos conviene que sea Sergio Massa el próximo presidente” añadió Sáenz. En 2015, Sáenz acompañó a Massa como candidato a vicepresidente, cuando el líder del Frente Renovador salió tercero. Ese mismo año, Sáenz fue electo intendente de Salta. En 2019 accedió a la gobernación.
“Estamos pasando momentos económicos complejos y a Sergio le tocaron todas, en un momento que se borraron todos”, remarcó el gobernador en relación al rol que cumple el candidato y actual ministro de Economía.
Hoy, se alínea con Javier Milei. Cambia, todo cambia…