Gustavo Hein y el deceso de Francisco: “Su partida duele, pero su legado nos interpela”

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Hein, se refirió al deceso del sumo pontífice argentino. “Con enorme tristeza y gratitud el mundo despide al papa Francisco. Un líder espiritual; un símbolo de diálogo; un fiel testimonio de humildad y compromiso con los más vulnerables”, expresó el legislador.
“Su partida duele, pero su legado nos interpela. Hasta siempre Francisco. Recemos por su eterno descanso”, completó vía la red social X, el líder de la Cámara Baja entrerriana.
Con enorme tristeza y gratitud el mundo despide al papa Francisco. Un líder espiritual; un símbolo de diálogo; un fiel testimonio de humildad y compromiso con los más vulnerables.
Su partida duele, pero su legado nos interpela.
Hasta siempre Francisco. Recemos por su eterno… pic.twitter.com/MXxXgQriXJ
— Gustavo Hein (@gustavohein_) April 21, 2025
Francisco alentó a tender puentes y a creer de nuevo que otra humanidad y otra Iglesia son posibles. Fue el primer papa no europeo —aunque de origen inmigrante italiano—, llegado desde la periferia y outsider, que removió las aguas e hizo “lío” —término acuñado por él―, al llamar a la Iglesia a abrirse al mundo de hoy, a ser misionera y a no condenar, sino a acompañar e integrar a todos.
Se destacó por su estilo humilde, auténtico, sencillo, austero, cercano, sobre todo hacia los últimos, los pecadores y los “descartados”, y con el que desacralizó el papado, institución antes vista como inaccesible.
Su santidad, fue un hombre profundamente comprometido con el Evangelio del Amor, especialmente hacia los jóvenes. Siempre se mostró abierto, coherente y cercano, y hablaba constantemente sobre la importancia de la familia.
Aunque su fallecimiento nos duele, consuela el saber que ahora está en la Gloria de Dios, descansando tras meses de sufrimiento. Su vida, llevada hasta el extremo de cargar con su cruz, será un ejemplo de fe y fidelidad para el mundo entero.