Gustavo Hein: “Vamos a ser parte de un nuevo nacimiento en Entre Ríos”
|El presidente de la Cámara Baja entrerriana, Gustavo Hein, al cabo de la asunción de Rogelio Frigerio destacó: “La vida me dé la posibilidad de estar al frente de la Cámara de Diputados, donde vamos a ser parte de un nuevo nacimiento en Entre Ríos, donde no se imponen las mayorías por el mero número, sino en base de consenso, de discutir ideas y proyectos”.
Si bien admitió que: “Son momentos de mucha tormenta interna”, a lo que se suma que “venimos a romper estructuras”, pero anticipó que todo se dará “con mucha calma y con mucha firmeza ya que venimos a dejar una impronta totalmente distinta a la que fue estos últimos 20 años”, y consignó: “lo haremos con la calma que se merece este momento de tanta ansiedad, incertidumbre y poca certeza por parte de la política”.
Hein añadió: “No me incomoda el hecho de la discrepancia, con respecto a discutir ideas. Ahí se fortalece la democracia y buscaremos por todos los medios que la Cámara tenga el debate como se merece, dado que tenemos la oportunidad de mostrar que de los disensos se puede construir y lograr consensos”.
El dirigente oriundo de Basavilbaso puntualizó que: “La gente ha puesto mucha expectativa en este nuevo Gobierno, principalmente en el gobernador Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo, por lo que no es un dato menor, mostrar un equipo distinto después de 20 años con otra manera de pensar la política”.
Además, admitió que: “Es un gran desafío y creo que tenemos todo por hacer, ya que es un proceso fundacional en muchos aspectos y es una premisa con la que vamos a encarar la cuestión netamente política, no partidaria, sino de estado, sobre educación, traza vial, seguridad y contención social”.
Y anticipó que: “Nosotros estamos decididos a dejar la ideología y que la discutamos en otro ámbito, teniendo en cuenta que esta es la Casa de Gobierno de todos los entrerrianos y no de la gente que votó al gobernador o de la que pertenece a un espacio político”.
En ese sentido concluyó que: “Cuando entendamos que al llegar a un lugar tenemos que despojarnos netamente de la cuestión ideológica, ahí inicia un proceso de cambio”.