Gustavo Hein: “Queremos dejar de discutir lo que es la ideología política partidaria y hacer políticas de recomposición, de humanizar la Cámara de Diputados”
|El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, se reunió este martes con los empleados legislativos para dar a conocer la finalización del proceso de revisión y el inicio del reordenamiento administrativo y de personal.
Entre otros puntos, en una entrevista con los colegas de Radio Diputados, el legislador anunció la eliminación de desigualdades en adicionales, la renovación de contratos de obra y la regularización paulatina de los trabajadores con mayor antigüedad en esa condición.
Por otro lado, dijo que el ahorro de recursos generado por la institución se volcará a políticas de Estado.
“Hoy fue un día especial, en el contexto en el que hoy la Argentina se debate con respecto a lo que son las formas, buscamos -en estos primeros seis meses de trabajo- darle a la Cámara de Diputados desde la presidencia y desde el equipo de trabajo, una impronta priorizando la cercanía, el escuchar, la previsibilidad, buscando aportar una mirada distinta y de aquí en más mirar para adelante, expresando hacia dónde vamos con claridad, interpretando que en cada lugar de trabajo, en cada puesto de trabajo, hay personas que tienen un desafío enorme que es todos los días venir a la Cámara y dar lo mejor de sí, concediendo valor de nuestra parte a ese esfuerzo”, destacó Hein.
“Por ello, abordamos el tema de los adicionales, la duración de los contratos, sea de servicio o de obra, y la desigualdad que había con respecto a cosas que eran muy básicas y de rápida resolución. Hemos terminado un proceso de revisión, de saneamiento de inconsistencias que nos asombraron, situaciones de precariedad que no daban seguridad a la hora del trabajo. Con esta recomposición de contratos muy precarios, de diez, doce años de situación precarizada, intentamos inicialmente otorgar una cierta estabilidad, y de esta manera humanizar un poco la política, más allá de la cuestión concreta que estamos en un lugar donde siempre se discute ideología política”, consignó el máximo parlamentario de la Cámara Baja.
“Queremos dejar de discutir lo que es la ideología política partidaria y si hacer políticas digamos de humanización de este lugar, dejando un legado, y ello implica comenzar a trabajar en acciones claras que impacten de modo directo sobre la sociedad. La premisa es trascender netamente en políticas de Estado mediante un presupuesto participativo con fondos afectados para emprender iniciativas humanas y sociales concretas que beneficien a todos los entrerrianos. Se está masticando esa idea. Lo estuve hablando con todos los diputados y diputadas. El tema es cómo se la da forma pero estamos trabajando en ese Norte”, concluyó Hein.