Gurí Bicentenario
|El Gurí Martínez festejó en La Rioja, en la primera fecha de la Etapa Primavera de la temporada 2010-11, sus 200 carreras en el Top Race, y antes de la largada del Súper Sprint recibió un presente de manos del presidente de la categoría, Alejandro Urtubey.
“Mi debut fue en Pinamar, el 23 de febrero de 1997, en el viejo Top Race. Ese día tuve un problema en los frenos y salí segundo. Creo que ganó el Flaco Traverso. Pero en la siguiente fecha, en Rosario, obtuve mi primer triunfo”, recordó el Gurí, quien a los 44 años suma 76 podios, con 26 primeros puestos, 31 segundos y 19 terceros.
Con tres campeonatos ganados, en 1997, 2000 y 2006, el propio piloto elige quedarse con el último como su preferido. “El del nuevo Top Race es el que más disfruté, el más importante de todos. Es un muy buen recuerdo”, contó, eligiendo ese título que le sacó a Spataro en la última fecha. Y enseguida agregó: “El año pasado tuve un muy buen comienzo, ganando la Etapa Verano y la Otoño, pero después nos caímos”.
En esta carrera en La Rioja, Martínez quedó 20º en la clasificación general, fue segundo en el Sprint del sábado y terminó noveno en la final. “Este es un año con muchos cambios. Es el tercer equipo en el que estoy. Arrancamos con un proyecto, después pasamos a otro y ahora estamos en el inicial”, explicó, para dar razones a la falta de triunfos en la Copa América 2010 y la temporada 2010-2011.
Las 200 carreras en Top Race, sin embargo, son un buen motivo para festejar. “Me dieron una botella de regalo porque no me estoy subiendo al podio”, bromeó el entrerriano. Y completó: “Esperemos poder mejorar de acá a fin de año para cortar esta racha”.
“Casi toda la vida de Top Race el ‘Gurí’ estuvo con nosotros. Es importante para la categoría todo lo queél le dio lo que todavia le queda por darle. Es uno de los nombres grandes que tiene el Top Race”, sostuvo Urtubey.
El entrerriano respondió: “Estoy muy contento por todo lo que me ha dado la categoría y ojalá que pueda correr muchas más carreras”.