Maran Suites & Towers

Guillermo Francos no coincide con Milei sobre el Senado: “No creo que sea un nido de ratas”

El ministro de Interior, Guillermo Francos, negó que el Senado sea un “nido de ratas” como había dicho el presidente Javier Milei. El funcionario hizo su presentación en el marco del plenario de comisiones donde se debatirá la Ley Bases, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

“No creo que sean un nido de ratas. Me hago cargo de mis palabras, pero entiendo los cuestionamientos que hace el Presidente”, aseguró el funcionario ante la consulta del senador formoseño de Unión por la Patria, José Mayans.

Francos defendió la importancia de la iniciativa y del DNU 70/23 porque “Javier Milei se encontró con la peor crisis de la democracia”. Además, remarcó la situación económica: “Entró al Gobierno sin un dólar en el BCRA. Por lo tanto, el país tenía paralizada su producción porque no había importaciones y tenía inflaciones descontroladas”.

A lo largo de su exposición, el ministro advirtió que la votación favorable en la Cámara baja se debió a un trabajo en conjunto con los sectores dialoguistas de la oposición: “Pasaron más de tres meses, se modificaron varios de los temas. Se buscaron consensos con los distintos sectores de la Cámara que quisieron trabajar, se eliminaron capítulos enteros y se aprobó con mayoría significativa. Estuve presente en las votaciones y no vi nada anormal en la Cámara de Diputados y vi un debate ejemplar”.

“Es evidente que hubo errores de transcripción…”
Tras las denuncias del bloque de Unión por la Patria por cambios en el proyecto de la Ley Bases que ingresó al Senado, desde la presidencia de Diputados se envió un comunicado dirigido al secretario Parlamentario de la Cámara alta en el que se reconocieron “los errores” en el texto.

En ese sentido, Guillermo Francos remarcó que “se llegó a darle media sanción a la ley y es evidente que hubo errores de transcripción que se solucionaron en la fe de erratas”. Sin embargo, en todo momento recalcó que no hubo ningún movimiento anormal en la Cámara baja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *