Guillermo Francos le pidió al Gobierno español la renuncia del ministro que injurió a Milei
|El conflicto entre Argentina y España sigue escalando, con el ministro del Interior, Guillermo Francos, cuestionando directamente al funcionario español y sugiriendo que debería renunciar. Francos afirmó: “Si yo fuera el Presidente, le pediría la renuncia”.
El origen de esta controversia fue el comentario del ministro de Transporte de España, Óscar Puente, quien insinuó que Javier Milei “ingería sustancias”. Puente había dicho: “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones, es imposible que un tipo… ¡Hoy ha cavado su fosa!, pues no'”.
La respuesta oficial del gobierno de Milei fue un comunicado con duras críticas a Puente, pero Francos llevó las cosas más lejos. Calificó el comentario de “indignante” y “irresponsable”, agregando que “no puede exponer a un gobierno de un país que es importante para Argentina”. Sugirió que el ministro español debería renunciar, diciendo: “No quiero meterme dentro del gobierno español, pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia”.
Francos destacó la importancia de la relación entre Argentina y España, recordando el apoyo que Argentina brindó a España en el pasado y el papel de los inmigrantes españoles en Argentina. También mencionó las inversiones españolas en Argentina, concluyendo que “dar una respuesta de calidad a una persona sin calidad, a veces cuesta mucho”.