Maran Suites & Towers

Guillermo Francos, con pre-alta: “Recuperado, lúcido, afebril y estable”

Maran Suites & Towers

Guillermo Francos mostró una clara mejoría y está en condiciones de ser dado de alta clínica, luego de permanecer internado el fin de semana en una clínica de Belgrano. El jefe de Gabinete de Javier Milei había sufrido una lipotimia, a causa de un cuadro gastrointestinal agudo.

“Está bien”, confirmaron desde el entorno del funcionario quien espera la autorización para dejar la Clínica Sagrada Familia.

En un comunicado del centro de salud difundido esta mañana, se indicó que el funcionario “cursa su segundo día de internación en la clínica Sagrada Familia, post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento”.

Sobre su estado de salud, indicó que está “recuperado, lúcido, afebril, estable, con parámetros clínicos, hemodinámicos y fisiológicos normales y en condiciones de pre alta clínica”.

Francos, de 74 años, permanece en observación en el centro de salud del barrio de Belgrano, donde le realizaron una serie de estudios. Había llegado con un cuadro gastrointestinal agudo, que le produjo una lipotimia.

La semana pasada, el jefe de Gabinete se había presentado en la Cámara de Diputados y dio su primer informe de gestión gubernamental. Allí, defendió públicamente las políticas económicas llevadas adelante por el Presidente, Javier Milei y apuntó hacia la oposición por el costo fiscal que exige la reforma jubilatoria votada en la Cámara.

En su presentación, Francos negó una devaluación al remarcar “que es un tema en que no están pensando” y anticipó que “se espera por una recuperación económica que comenzó en el mes de mayo y continuará a lo largo del año 2025″, según aventuró.

El cuadro clínico del ministro se dio en la previa de una semana compleja para el Gobierno nacional cuando deba afrontar temas de agenda directa en el Senado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *