Guillermo Francos: “Buscan un muerto para desestabilizar al Gobierno”
|El ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó duramente contra las organizaciones piqueteras a las que acusó de estar buscando “un muerto para desestabilizar al Gobierno” de Javier Milei. Minimizó la interna libertaria en el Congreso y una eventual ruptura del bloque oficialista. Habló sobre la reunión con la CGT.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, acusó a las organizaciones sociales de querer desestabilizar al Gobierno. “Están buscando una víctima. Un muerto, un herido grave, alguna cosa de esas. Están buscando que exista alguna víctima de tipo grave. Un muerto, un herido grave, cualquiera de esas cosas que impacta en la sociedad”, lanzó Francos en una entrevista con TN.
El funcionario no dudó en afirmar que el objetivo es “generar la desestabilización del Gobierno”. La acusación de Francos se da después de la movilización que terminó con incidentes sobre la avenida 9 de Julio.
Cuando le preguntaron quiénes eran los que, para él, quieren desestabilizar a Milei, apuntó: “Estas organizaciones sociales que han visto cortadas la manguera de fondos que les había dado el kirchnerismo durante muchos años, también en el gobierno de Macri, y cuando llega Milei les dice ‘muchachos esto no va más'”.
Francos le baja el tono a la interna libertaria en Diputados: “No me parece que se llegue a ninguna ruptura”
El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó este jueves barle el tono a la polémica por la interna libertaria en Diputados que derivó en el desplazamiento de Oscar Zago como jefe de bloque y consideró que no se llegará “a ninguna ruptura”.
“No me parece que se llegue a ninguna ruptura de bloque ni para nada”, sostuvo Francos en una entrevista con radio Rivadavia, y en esa misma línea agregó: “Es un tema particular, generó un problema interno, se planteó, y se resolvió continuar. Presentó su renuncia el presidente del bloque y se decidió continuar con otro presidente”.
El funcionario lamentó que el conflicto “haya tomado estado público”, e insistió: “no debiera afectar esto a ninguno de nuestros diputados en particular”.
La reunión con la CGT dejó las puertas abiertas para avanzar con la reforma laboral
El ministro del Interior. Guillermo Francos, afirmó este jueves que la reunión con los representantes de la CGT fue “constructiva” y que “quedaron las puertas abiertas para armar mesas técnicas, entienden que hay reformas que se pueden acompañar” en materia laboral.
En diálogo con radio Mitre, el funcionario sostuvo que hay “varios puntos en los que se puede avanzar. Soy optimista en que lleguemos a acuerdos que le den seguridad jurídica a las relaciones laborales y a la voluntad de empresarios de tomar trabajadores”.
Francos sostuvo contó además que en la reunión se habló de los acuerdos paritarios. “Varios estaban siendo aprobados después de la revisión. Los representantes de los gremios nos plantearon un apoyo a la paritaria de Camioneros y hablaron de las paritarias en general. Están todas siendo analizadas por la Secretaría de Trabajo”, dijo.