Maran Suites & Towers

Guille Dening a préstamo en Firmat

Guillermo Dening, centro de 2m00, ficha Sub-20 del Centro Juventud Sionista, acaba de ser traspasado -a préstamo por 3 meses- a Firmat FC. El pibe que el 15 de enero cumplió 20 años arribó la semana pasada a la Capital Provincial de la Maquinaria Agrícola, ubicada a 270 km. de la capital santafesina, por recomendación de su representante, Gustavo Monella.

Ayer, Guille Dening debutó -por la Liga Venadense- con triunfo ante el Deportivo Atenas (81-79). El pibe paranaense anotó 9 puntos y bajó varios rebotes como intimidó con su talla.

“Ricardo Dobantón, un ex jugador conocido en el básquet de Paraná, habló con mi agente, Gustavo Monella, y acordamos una prueba. Fui la semana anterior con mis padres, ni bien llegué me trataron muy bien, me mostraron las instalaciones, el departamento y me presentaron a mis compañeros y entrené. Estuve desde el martes a la tarde hasta el viernes a la mañana, y esta semana ya volví para quedarme e instalarme junto a dos chicos que jugaban en Peñarol de Mar del Plata, Pablo Alderete y Ramiro Ciganek”, contó Guillermo.

“El técnico es Martín Guerreiro, quien antes estaba con las inferiores de San Martin de Marcos Juárez. Entre otros compañeros que juego puedo mencionar a Juan Cruz De la Vega y Gabriel Hospital, que son fichas del plantel del Torneo Federal. Hoy participamos de la Liga Venadense pero a partir de agosto/septiembre empieza el Torneo Federal y ahí veremos si continúo en Sionista como ficha Sub21 o si continúo acá, ya jugando con un grande como Alejandro Burgos”, amplió el gurí reclutado años atrás por el “Celeste”.

 

“Sí; es correcto. Para la próxima Liga discuto plaza con Lucas Goldemberg y Jeremías Sandrini. Será complicado porque ambos terminaron ésta temporada con varios minutos de protagonismo. Pero creo que esta experiencia me puede ayudar mucho a madurar como jugador y como persona”, explicó Guille.

Al consultarle sobre si continúa jugando Walter Herrmann en la Liga Venadense, Dening narró que “hubo una incidencia en la fecha pasada. Walter, que juega en Ciudad, tuvo un cruce con un jugador de Atenas y le cobraron falta a él, dicen que injustamente. Se enojó y al pasar al lado de uno de los jueces reaccionó y esa actitud le valió 7 fechas de suspensión. Así que se pierde el partido de Primera Fase. Una pena no poder enfrentarlo porque hubiese sido un honor”.

Finalmente, Guillermo dejó un mensaje contundente: “quiero seguir en Sionista y estoy trabajando duro para ello. Si el Cuerpo Técnico considera que no es el momento, haré méritos para retornar algún día como Mayor. En Sionista se han portado muy bien conmigo y he vivido experiencias maravillosas. Ojalá pueda regresar y ser útil en una campaña. Es mi mayor anhelo”.