Maran Suites & Towers

Guastavino: “no creo que el peronismo esté dividido en la provincia”

“Yo no creo que el peronismo esté dividido en la provincia, creo que mayoritariamente y en forma clara, el peronismo hoy está respaldando la acción de gobierno”, respondió el senador de la Nación, Pedro Guillermo Guastavino, al ser consultado sobre las diferencias que hoy separan o han provocado escisiones en el seno del Justicialismo entrerriano.

“Lo que sí ha habido son sectores que se han desprendido, más allá de la importancia mayor o menor de sus dirigentes. Y está claro que son sólo los dirigentes los que han elegido otro camino, que en algún momento estuvieron respaldando este gobierno y decidieron dejar de acompañarlo para apoyar otras alternativas que en el camino han sido frustrantes”, añadió.

En diálogo con la prensa se refirió a la situación nacional y expresó: “La presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) va volver a ser candidata, más allá de que no ha habido un lanzamiento oficial. Y seguramente va a ser Presidenta de la Nación. Uno percibe el enorme respaldo que está teniendo por estos días”.

En cuanto a las elecciones que se avecinan destacó “estamos a días de todas estas definiciones donde va a haber un panorama electoral absolutamente claro y creo que las internas abiertas, las primarias del 14 de agosto, van a ser casi definitorias de lo que va a pasar en la provincia y lo que va a ocurrir en el país”.

Al referirse a los próximos resultados resaltó que según las “mejores encuestas, las más serias, estamos cerca de que esto se define en primera vuelta”. Después de lo que fue el conflicto con las patronales del campo, el gobierno siguió teniendo iniciativas y estrategias para la vida del país; para su crecimiento; políticas de inclusión social; políticas generadoras de empleo, que la gente ve día a día”. “Hay toda una valoración de las políticas de estado que se están dando en argentina en este gobierno. Y a su vez, hay una oposición que no encuentra su destino.

Recordemos que después de las lecciones del 2009 iban a construir otra democracia desde el parlamento, pero sin embargo durante el 2010 descubrimos que no hicieron eso sino que el arco opositor se había juntado para poner piedras en el camino e impedir gobernar con tranquilidad al actual gobierno. Esto la gente lo percibe y vio que ha fracasado” remarcó el dirigente de Gualeguaychú.

“Seguramente algún error hemos cometido en decisiones políticas que se tomaron, o cómo se tomaron ó de qué manera se aplicaron, lo que generó además que sectores que han sido beneficiados por este modelo y acompañaban la gestión, se ubicaran por un momento en la vereda de en frente. Sin embargo, si bien el conflicto con la patronal del campo nos trajo algunos costos, hoy la gente está viendo que se va por el camino correcto” dijo.