Guarda con el ripio a pocas cuadras del centro…
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Ya no recordamos cuántas Columnas debieron pasar para que la Municipalidad de Paraná nos haga caso y mande a cerrar una canilla en calle Belgrano a escasos metros de Villaguay y de éste modo deje de correr tanta agua por la esquina deteriorando el pavimento, en especial durante y después de un par de arreglos ordenados por la Comuna. Ahora, el problema es que está tan estropeado el sector que los autos y en especial las motos patinan por las piedritas y algunas salen despedidas con fuerza hacia las veredas u otros móviles. Sí, todo eso a pocas cuadras del centro capitalino.
En la esquina de Villaguay y Belgrano parece que en vez de haber pavimento hay ripio. Y ello se denota fácilmente. La invitamos a la intendenta a que se pare unos minutos en horas pico en dicha intersección y sale espantada o averiada pues las piedritas saltan peligrosamente para cualquier lado, y los conductores hacen maniobras arriesgadas para zafar a pozos o a los derrapes por el pedregullo.
En fin… Lo del agua parece haberse solucionado. Por ahí sale desde la vivienda cercana a la esquina, sobre la mano derecha de calle Belgrano, pero es elocuente que hubo tirón de orejas y ahora ese sector no forma la laguna permanente que impedía fijarse a la carpeta asfáltica. Brota el líquido elemento pero ya no con tanta fuerza ni continuidad. Es como que se dieron una tregua.
Eso sí… Mientras no arreglen, está latente la chance que vengan las denuncias por cristales rotos o alguna persona lastimada y eso es muy preocupante por más que en el Palacio de Corrientes y Urquiza nos den poca bola. Por eso les recomendamos que, si no van a arreglar en breve, al menos pasen y barran la zona una vez al día a fin de sacar esa especie de ripio molesto.