Maran Suites & Towers

Gualeguaychú, capital política en la elección legislativa

Con candidatos en los principales lugares de las listas, Gualeguaychú se convertirá en la capital política de Entre Ríos en las elecciones legislativas. Es muy posible que en el actual esquema, dos de los próximos tres legisladores nacionales entrerrianos sean de Gualeguaychú.

Por el oficialismo, Pedro Guillermo “Pemo” Guastavino, que culmina su mandato de seis años como senador nacional, será el principal candidato del kirchnerismo en las internas de agosto.

En la interna del Justicialismo deberá enfrentar a una lista que encabeza Héctor Maya.

El radicalismo –históricamente la segunda fuerza en la provincia-, postula al larroquense Atilio Benedetti, quien termina su mandato como diputado nacional.

En la alianza de centroderecha del PRO y el peronismo no kirchnerista, el dirigente agropecuario Alfredo De Angeli será el candidato a senador nacional. Otro hombre de Gualeguaychú.

En la interna del Frente Amplio Progresista, uno de los primeros candidatos en la lista es Osvaldo Fernández, ex dirigente radical y abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

De modo que es muy probable que en el actual esquema, dos de los tres senadores nacionales entrerrianos sean de Gualeguaychú.

Se analiza que el hecho obligó, en la hora del armado de listas, a privilegiar a dirigentes de la ciudad del sur entrerriano.

Los que piensan mal, sin embargo, dicen que si Gualeguaychú tiene tanto protagonismo en estas elecciones legislativas, corre el riesgo de tener una presencia menos importante en las elecciones generales de 2015.

De cualquier modo, reflexionan colegas de La Perla del Sur, habrá que esperar. En agosto y octubre de este año, las cartas se reparten en Gualeguaychú.