Guadalajara 2011: México dejó plantado a Brasil
|La selección mexicana de basquetbol masculino dejó plantada a su par de Brasil, en lo que se había agendado como un amistoso Pre-Panameriano. Los anfitriones no llegaron al Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara y no se confirmó oficiosamente la razón. Hubo dos rumores: un problema interno a nivel federativo por supuestas promesas incumplidas, y la que tiene mayor asidero, una descompensación estomacal masiva.
Los “Tricolores” dejaron plantados aproximadamente a 500 personas que llenaron la parte baja del gimnasio, y al representativo de Brasil que sí cumplió con el compromiso, incluso los jugadores brasileños salieron a la cancha pasadas las 18:30 horas cuando ya sabían que los mexicanos no se presentarían y realizaron un entrenamiento-exhibición.
El anuncio oficial de la cancelación del partido lo hizo el Coordinador de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara y ex basquetbolista profesional, Enrique Zúñiga.
La versión que tomó más cuerpo es que siete jugadores de la selección azteca estaban enfermos del estómago, lo que evitó que se presentaran; sin embargo, se habló también de que el equipo y la Federación tenían algunas inconformidades, entre ellas, económicas.