Maran Suites & Towers

Guadalajara 2011: los boricuas no pierden tiempo

El Equipo Nacional de baloncesto masculino boricua llegó a México y de inmediato comenzó a entrar en calor para los XVI Juegos Panamericanos con una práctica en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Carlos Arroyo no estará al 100 % para el debut.

 

Siempre pendiente al progreso de la lesión de Carlos Arroyo, el dirigente Flor Meléndez comandó una intensa práctica en la que se repasaron los esquemas ofensivos y defensivos en que el armador fajardeño se mostró bastante recuperado de una lastimadura en el muslo derecho.

 

“Estamos tratando de cuidar un poco a Carlos, que todavía está un poco resentido de la lesión”, dijo Meléndez después de la práctica. “Yo diría que está a un 75%. Lo que pasa es que lo llevamos con calma. Lució mejor que la otra vez y esperamos que con el descanso y las terapias esté bien”.

 

“Todavía me siento un poco sin confianza. Espero recuperarme antes del torneo”, sostuvo Arroyo. “En cuestiones de dolencia, a veces me molesta, a veces no. Es difícil porque cuando uno está tratando de llevar el ritmo y jugar esperando el dolor, es bien difícil”.

“Diría que un 60% o 70%”, agregó. “Quiero hacer tantas cosas, pero sé que tengo que llevarlo al paso”.

 

“El equipo, como siempre, está con una química muy buena”, observó José Juan Barea. “Hoy fue la primera práctica. Todavía nos estamos acostumbrando a la Villa (Panamericana) y a las comidas. Tenemos tiempo hasta el miércoles. Estamos motivados”, concluyó el estelar armador boricua.

 

El alero Edwin Ubiles fue el último jugador seleccionado tras resolver sus problemas de pasaporte. Quedó fuera el también alero Sammy Villegas. El equipo boricua en los Juegos Panamericanos lo compondrán los bases Barea, Arroyo y Filiberto Rivera; los aleros Ubiles, Alí Berdiel y Carlos Strong; los delanteros Gabriel “Pirulo” Colón, Renaldo Balkman y Manuel de Jesús; y los pívots Daniel Santiago, Manuel Narváez y Luis Villafañe.