Maran Suites & Towers

Grupo B: USA Basket lo quebró a tiempo

Estados Unidos le ganó por 99 a 77 a Eslovenia. El team norteamericano solo tuvo destellos de lo que puede dar en la instancia final. Kevin Durant volvió a ser el líder. El vencido puso en complicaciones a los de Coach K, especialmente en el 2ª cuarto, pero pesó la jerarquía NBA como algunos pitazos que marcaron tendencia. Cruces sencillos para Brasil y Croacia.

Está claro que a los de EE.UU. no se les puede mojar la oreja pues los árbitros tienen en claro que deben protegerlos.

Nadie discute la valía de Durant y otras individualidades yankees, u osado es poner en duda el prestigio del cuerpo de entrenadores de US Basket, pero Eslovenia los puso en apuros y allí estuvieron los jueces para sancionar fallos polémicos en contra de los balcánicos.

Ello se denotó claramente en el segundo chico y en el arranque del tercero. Luego, todo fue más simple.

En el plano individual, Kevin Durant fue el catalizador del juego de USA. Demostró su clase con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Kevin Love volvió a realizar un gran trabajo en la pintura, sumando un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes).

Pero también colaboraron R. Gay (16 pts. y 3 triples), L. Odom (5 pts. y 9 rebotes), como las 11 unidades cada uno que tributaron R. Westbrook y A. Iguodala.

El ganador perdió 17 pelotas, pero primó bajo el canasto adversario con 14 rebotes de ataque.

En Eslovenia no hubo rendimientos individuales descollantes. Solo B. Nachbar (13) y G. Vidmer (10) sobresalieron, algo, del resto que redondeó un bajísimo porcentual de Cancha (37 % producto de un 24/64).

Brasil sin dramas

Con un Leandrinho Barbosa sublime, Brasil dio cuenta con facilidad de una pegajosa selección tunecina. Túnez llegó a estar por delante en un arranque vertiginoso (2-7), pero cuando Barbosa se echó el equipo a la espalda, anotó 16 puntos consecutivos (a excepción de dos tiros libres de Splitter) y el marcador pasó de un 8-7 a un 26-16. Toda una exhibición de juego que provocó el despegue brasileño.

Los tunecinos lo intentaban, pero no podían hacer frente a la solidez de Tiago Splitter en la pintura y los lanzamientos exteriores de Machado (4/9 en triples). La diferencia llegó incluso a superar los 20 puntos.

Junto al ya mencionado Barbosa, autor de 21 puntos, 6 rebotes y 4 balones robados en 27 minutos, hay que destacar a Splitter (16 puntos) y Marcelinho Machado (13 puntos y 4 triples).

En el vencido -que resignó 17 pelotas- sobresalieron los 15 puntos (3 triples) de M. Kechrid, y 14 puntos y 8 rebotes de R. Slimane, aunque con una pésima selección de tiro (3/12 en tiros de campo).

Croacia sin piedad

Croacia se llevó una cómoda victoria ante la débil Irán. Tras un inicio de encuentro más o menos igualado, los balcánicos dieron el estirón en la parte final del 2º periodo, llegando al descanso con 20 puntos de renta (44-24). Poco pudieron hacer a partir de ahí los iraníes.

El pívot Hamed Haddadi (27 puntos y 9 rebotes) fue el mejor hombre del partido. Pero estuvo muy solo, anotando la mitad de los puntos de su selección que lanzó con un 33 % de Cancha y 2/14 de Tres (14 %).

Por los croatas, anotación y minutos muy repartidos, con Roko Leni Ukic (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) como hombre más valorado. Otras piezas de valor?: B. Bogdanovic (13 pts. y 3 triples), A Tomic (12 puntos y 7 rebotes), M. Banic (6 puntos y 7 rebotes), y M. Tomas (9 puntos y 3 triples).