Gremios docentes y ATE paran hoy en repudio a la represión en Jujuy
|Los docentes de Agmer, AMET y Sadop y los estatales de ATE anunciaron su adhesión al paro nacional de este jueves declarado por Ctera, las CTA y CGT Jujuy con el aval de CGT Nación. La medida es en repudio a la represión y en solidaridad con el pueblo jujeño.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió su adhesión al paro convocado por la Junta Ejecutiva de Ctera “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. El sindicato docente destacó que su objetivo es decirle “no a la represión de la protesta social en una provincia que pretende imponer una reforma constitucional que vulnera los más elementales derechos humanos, sociales y sindicales”.
Desde la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional Entre Ríos manifestaron su “total repudio al accionar del Gobierno jujeño en respuesta a los reclamos que realizan trabajadores y pueblos originarios”. Catalogaron de “inaceptable que, como resultado de estas manifestaciones, el Gobierno de Jujuy utilice la violencia como herramienta de la democracia para hallar las soluciones que se le están reclamando”, señaló el gremio que representa a docentes técnicos.
De idéntica manera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumará a la protesta a nivel nacional “en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno de Gerardo Morales”, pusieron de relieve.
“Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, consignó Sadop.
Además, la Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se suma al paro que varios sectores convocaron para este jueves en repudio a los hechos de violencia que se registran en Jujuy, y participarán de la movilización prevista para las 10 en la Plaza 1º de Mayo de la capital provincial.