Grave acusación de Martín Menem: “Lousteau llevó al país al borde de una guerra civil”
|Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que “hay más de 130 o 135 diputados que tienen la voluntad de ir hacia adelante con el DNU”, y acusó al senador Martín Lousteau de llevar a la Argentina “al borde de una guerra civil”.
En diálogo para el programa Si pasa, pasa (Radio Rivadavia), el presidente de la Cámara de Diputados hizo énfasis en “ver cómo logramos salir adelante así, de una vez por todas, dejamos las políticas que tanto daño le hicieron a la Argentina y la tienen postrada”, porque “llevamos casi 14 años sin crecer, sin que crezca el empleo formal y con el poder adquisitivo que se cayó a pedazos”. Por esto, “el DNU es una parte necesaria para salir de esta situación”.
Con respecto a Lousteau, Menem no se guardó críticas: “No me extraña de él. Fue empleado de Cristina y llevó al país al borde de una guerra civil en 2009 con la 125”, y agregó que “está pensando en su carrera política y se olvida de la gente que lo votó”.
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la supuesta interna entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel: “Creo que son muchas más especulaciones por parte del círculo rojo y de los que están a la vuelta esperando a lo malo que le puede pasar al Gobierno para sacar provecho”.
“No hay que darle entidad, creo que se ha hecho un mundo de una situación que es de todos los días. Hay que bajarle el precio a esto”, siguió Menem durante su entrevista en el programa Si pasa, pasa (Radio Rivadavia).
Además, expresó que “la política naturalmente genera intercambio de opiniones. Hay consenso en algunas ideas y algún disenso, pero se charla, se discute, se acuerda y se sigue adelante en el marco interno. Me pasa a mí todos los días con diputados de La Libertad Avanza”.
La relación entre Milei y Villarruel es cada vez más distante. Si bien desde el entorno de ambos aseguran que mantienen diálogo fluido, pero formal, la decisión de la vicepresidenta de incluir el debate del DNU en el temario de la sesión especial en el Senado programada para el pasado jueves, no cayó bien en el Poder Ejecutivo, que buscaba dilatar el tratamiento hasta conquistar los números necesarios para su aprobación.
Menem señaló que “la gente quiere el DNU”, y le reprochó a “la política”: “¿Quieren apoyar al gobierno mas votado de la historia o quieren seguir protegiendo sus intereses? O juegan para un lado o juegan para el otro. Pónganse del lado de a quien votó la gente, es corta la bocha”, enfatizó. “Las posiciones intermedias y la ancha avenida del medio no van mas”, sentenció.
Para el legislador de La Rioja, “la foto” de la realidad del país “es mala”, pero “teniendo en cuenta la película, son muy buenos” los números de la economía. Consultado por los datos de la inflación revelados ensayó una insólita explicación: “Cuando hablás de aumentos, hablás de pérdida de poder adquisitivo, no es que están subiendo los precios, está bajando el poder adquisitivo”. Y culpó a “la política que se ha encargado de emitir muy por encima; alguien tiene que estar pagando los platos rotos y es este gobierno”.