Grabois se refirió al incidente en Ezeiza a través de X
|El ex candidato presidencial de Unión por la Patria y dirigente social, Juan Grabois, fue insultado y abucheado por personas en el Aeroparque Internacional de Ezeiza al regresar de Roma (Italia), donde participó en una actividad con el papa Francisco y líderes de movimientos sociales de todo el mundo.
“Sigan intentándolo. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca”, publicó en su cuenta de la red social X minutos después del incidente. En diálogo con Infobae, adelantó un descargo más extenso en respuesta a las acusaciones de “chorro” y ladrón: “Los fascistas siempre han usado la misma estrategia. Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales. Es un triste y cobarde estilo de vida”.
Grabois comparó la situación diciendo: “Esta es la versión civil de policías gaseando a una niña o garroteando a un jubilado. El problema surge cuando nos dejamos amedrentar y no defendemos a nuestros compañeros. Así se sienten envalentonados y creen que pueden hacer lo que quieran”.
“Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas. ¿Tengo que dejar que me corran? ¿Bajar la cabeza e irme? ¿Dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera… Están buscando eso. Tengo sangre, me enojo, es cierto, pero estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre”, añadió, visiblemente molesto.
El episodio tuvo lugar esta mañana en Ezeiza. Según varios videos que se viralizaron en redes sociales, Grabois se “plantó” ante las acusaciones de quienes lo señalaban como “chorro”. En medio de los gritos, el abogado y militante popular cuestionó repetidamente: “¿A quién le robé, señora, a quién?”, mientras otras voces respondían: “A los pobres”.