GP de Mónaco: Las sensaciones de Franco Colapinto tras la primera jonada en el circuito de Montecarlo

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) habló luego de las dos tandas de entrenamientos en el circuito callejero de Mónaco. En la primera terminó en el puesto 19 y en la segunda fue 20°. “Primer día en Mónaco. Mucho aprendizaje. Obviamente, es una pista muy difícil, muy complicada. Tratando de ir paso a paso y mejorar”, dijo el corredor argentino tras la segunda práctica, y luego de terminar a más de un segundo de su compañero de equipo, Pierre Gasly, y a ocho décimas de Esteban Ocon, anteúltimo con su Haas.
“Mónaco es un circuito difícil. Hemos ido mejorando poco a poco”, evaluó Colapinto. Y continuó: “Creo que hay mucha información que leer hoy por la noche y mañana [por este sábado] volveremos más fuertes”, evaluó Colapinto.
Su repaso de las acciones del viernes, primer día de actividad oficial en el trazado monegasco, que tiene la curva más lenta de toda la temporada, continuó: “Creo que hemos ido mejorando, sobre todo en tandas largas. Fuimos más fuertes, estuvimos bastante bien, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el coche de nuevo. Así que creo que todavía tenemos que encontrar el ritmo”, aseguró el argentino, que reemplazó al australiano Jack Doohan en el equipo francés antes de la carrera de Imola, corrida la semana pasada. La de Mónaco es su segunda presentación.
“Estamos un poco lejos, ambos coches”, admitió. Y agregó: “Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre [Gasly, su compañero de equipo] también. Así que sólo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo”, se esperanzó Colapinto.
El piloto argentino también se refirió a la cantidad de tráfico en la pista, que suele limitar las chances de redondear una vuelta rápida. Sobre todo, en un circuito como el de Mónaco que se caracteriza por las curvas y contracurvas y tiene apenas un sector con DRS (en la recta, donde está la largada). “Realmente no, hay mucho tráfico, con las banderas rojas también, así que es muy difícil, pero hay que seguir adelante”, dijo ante la pregunta sobre si había podido completar una vuelta realmente rápida. Y añadió: “El fin de semana aún no ha comenzado, así que hay mucho en qué trabajar”, finalizó.