GP de España: Colapinto sufre por un Alpine que otorga incontables ventajas en la ultra competitiva Fórmula 1

Franco Colapinto terminó en la última posición en las prácticas libres 1 del Gran Premio de España de Fórmula 1, sesión que tuvo como ganador al británico Lando Norris (McLaren). El piloto argentino, que disputa su tercer Gran Premio con la escudería francesa Alpine, registró un mejor tiempo de 1:15,530. Su posición no fue lo único negativo, ya que sobre el final de la sesión se habrían registrado problemas en la parte trasera de su monoplaza.
En lo que respecta a los líderes, Norris terminó primero gracias a su vuelta de 1:13,718 que le permitió sacarle 367 milésimas a su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El equipo Albine decidió que el monoplaza del argentino permanezca en boxes a falta de 10 minutos para que finalice el primero de los entrenamientos libres en Barcelona. Realizarán arreglos en la parte trasera del auto, y hay dudas sobre si llegan para la Práctica Libre 2 que comienza a las 12.
El Gran Premio de España inició sus actividades este viernes con las primeras prácticas libres, recibiendo otra vez a un piloto argentino tras 25 años de ausencias: Franco Colapinto giró con Alpine, durante su tercera actuación desde la vuelta a la Fórmula 1, en un circuito que además conoce mucho y le sienta muy bien.
Gastón Mazzacane, con Minardi, había sido el último en llevar la bandera albiceleste al trazado de Catalunya, allá por el año 2000.
¿Doohan…?
La #F1 enfocó un giro de Franco Colapinto, pero no actualizaron la escena de la repetición ¡y apareció la imagen de Doohan!
#SpanishGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/k73yXFWKCR
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 30, 2025
En estás prácticas no suele ocurrir mucho y los tiempos que se marcan no son tan representativos de lo que pueda pasar durante la clasificación o la carrera, pero de vez en cuando alguno de los pilotos comete un error y la televisión no se demora en repetirlo. Tal fue el caso del argentino, que mientras hacía una de sus vueltas rápidas mordió el pianito y tuvo que corregir rápido para no perder el control del auto.
En una mañana sin grandes emociones, lo más llamativo fue cuando la transmisión oficial de la TV repitió ese pequeño susto de Colapinto y en la gráfica el piloto que apareció fue… Jack Doohan. Se ve que no actualizaron la gráfica: el australiano fue reemplazado por Alpine hace dos carreras.
Vale recordar que Doohan era el dueño de la butaca Alpine mientras Colapinto esperaba su oportunidad de ocuparla, decisión que el equipo terminó tomando en la previa del GP de Imola.