Maran Suites & Towers

Google impulsa Women Will, una iniciativa global para empoderar a las mujeres

La compañía Google presentó en Madrid Women Will, una iniciativa global de la empresa que tiene como objetivo contribuir a la creación de oportunidades económicas para las mujeres y disminuir la brecha de género en países de todo el mundo.

Durante el evento, se explicaron las principales líneas de acción de Women Will, entre las que destaca un programa de formación gratuita para mejorar las competencias digitales de las mujeres e inspirarse y conectar con otras mujeres que deseen emprender o crecer en sus carreras profesionales.

En España, al igual que en otros países, la brecha de género tiene un fuerte impacto, no solo en la sociedad sino también en la economía.
Tras su lanzamiento en países como India, Japón o Indonesia, en España Women Will se divide en dos líneas de acción principales:

Alfabetización Digital, a través del proyecto Digitalizadas: Dirigido a mujeres que no gozan de acceso o capacidades digitales básicas y a las que se ayuda a aprender estas competencias y tener presencia online. En España, esta iniciativa se ha materializado en la colaboración entre Google.org, la Fundación Mujeres y la Fundación Cibervoluntarios, que han ofrecido desde 2018 formación gratuita en competencias digitales a mujeres rurales.

Desde su lanzamiento, han sido parte del programa más de 4.000 mujeres en toda España y se ha logrado crear una red de digitalizadoras que se se han sumado al proyecto impulsándolo entre cada vez más mujeres del ámbito rural. En 2020, se espera que Digitalizadas forme a 3.000 mujeres en las 350 sesiones formativas organizadas en diferentes puntos del país.

Emprendimiento, en colaboración con Google for Startups: Destinado a apoyar a mujeres emprendedoras, o aspirantes a serlo, a las que se asesora sobre cómo hacer crecer sus negocios. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras de 2019 (19 de noviembre), se realizó un primer programa piloto de emprendimiento para mujeres en el Google for Startups Campus de Madrid, un workshop de 8 horas de duración al que asistieron más de 150 mujeres.

El 97% de las participantes aseguraron que recomendarían esta sesión, por lo que en 2020 Google for Startups Campus Madrid seguirá promoviendo este tipo de actividades con el objetivo de ofrecer nuevas formaciones gratuitas a más de 400 mujeres emprendedoras y profesionales durante el año.

Luego de su presentación en India y Japón en 2014 y su llegada a Indonesia en 2017, Women Will se ha extendido a 48 países en todo el mundo. Al día de hoy, ya se han formado más de 36 millones de mujeres a nivel global: 30 millones en India y 6.8 millones en otros 46 países.