González Urrutia prometió continuar desde España “la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela”
|El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, rival de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones del 28 de julio, hizo este lunes un llamamiento al “diálogo” y explicó que eligió el exilio en España para “que cambien las cosas”, en una carta dirigida a sus compatriotas tras llegar a Madrid.
“Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos”, escribió el político opositor en esta carta publicada en X y fechada en Madrid, asegurando que su decisión de irse al exilio la tomó para “que cambien las cosas” y construir “una etapa nueva para Venezuela”.
Con un “¡Queridos venezolanos!”, Urrutia escribió: “Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad”. Y sigue: “Mi compromiso no se basa en una ambición personal, está decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido”.
González Urrutia llegó el domingo a Madrid junto a su esposa luego de que la justicia venezolana emitiera una orden de arresto en su contra el 2 de septiembre.
El dirigente denunció que fue sometido a acoso y amenazas y prometió continuar desde España “la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela”.