Golpe en Bolivia: Cristina Kirchner repudió a la presidenta autoproclamada, Jeanine Áñez
|Tras la polémica asunción, la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, repudió a la presidenta autoproclamada de Boliva, Jeanine Añez. Además, alertó por la debilidad democrática que atraviesa Latinoamérica.
A través de la red social Twitter, Cristina arremetió contra la exsenadora: “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”.
Sin quórum en la Asamblea Legislativa, la titular del Senado asumió como presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales, obedeciendo lo dispuesto por la Constitución de aquel país.
Sin embargo, los legisladores ya afirmaron que se rechazará la renuncia presentada por el presidente democrático. Confirmada la medida, la toma de poder ilegítima por parte de la senadora será anulada. El diputado del Movimiento Al Socialismo, Rubén Chambi, aseguró que será convocada una sesión en la Cámara con el objetivo de declarar el desconocimiento de esta situación.