Maran Suites & Towers

Golpe de Estado en Bolivia: ahora Andrés Repetto recibió amenazas

El periodista Andrés Repetto, que se encuentra en la ciudad de La Paz cubriendo para C5N la crisis provocada por el Golpe de Estado en Bolivia, fue increpado por efectivos policiales que lo increparon por contar lo que está ocurriendo en el país vecino.

 

Este viernes, Andrés Repetto había logrado realizarle una serie de preguntas a la presidente autoproclamada de Bolivia, Jeanine Añez, quien negó que lo que ocurrió en Bolivia fuese un Golpe de Estado.

 

La ministra de Comunicación del gobierno de facto boliviano, Roxana Lizárraga, fue fuertemente criticada por su persecución a los periodistas en medio de este contexto y que había sostenido que mencionar “Golpe de Estado” en Bolivia es sedición.

 

Desde que comenzó la crisis, las movilizaciones y la represión en Bolivia, muchos periodistas debieron abandonar el país vecino por la persecución que las autoridades realizan contra la prensa que se encuentra allí para contar lo que está sucediendo.

 

El periodista y analista internacional, Andrés Repetto días atrás había opinado “Evo Morales hizo un referéndum donde el pueblo le dijo que no, pero igualmente se candidateó como presidente. En la elección, donde la oposición fue dividida, hubo profundas irregularidades, donde después de ganar por un estrechísimo margen, tras frenarse el escrutinio, Evo aceptó que sea vinculante la decisión de la OEA, desde donde remarcaron las irregularidades y se llamó a nuevas elecciones con un nuevo tribunal electoral. Pero la policía se amotinó y los militares pidieron la renuncia. A mi modo de ver, eso es un golpe de estado”.

 

“Lamentablemente se impusieron las posturas más radicales de la oposición. Todo quedó ensombrecido por el accionar de los militares en la calle. La pregunta ahora es, ¿qué democracia tendrá Bolivia?”, enfatizó el periodista.

“No comparto la opinión del gobierno actual”, aclaró y lamentó la radicalización por parte de la oposición: “Evo Morales reconoció las falencias, pero se perdió la oportunidad de una salida democrática. Es un interrogante cómo se sigue”.