Maran Suites & Towers

Goleada en Honduras: Otro show de Lio Messi con el Inter Miami

La primera vez de Lionel Messi en Honduras no decepcionó. El astro argentino -con un nuevo look ya asentado con pelo más largo– fue la figura de un Inter Miami que defendió con éxito su invicto en la gira de pretemporada 2025, con una goleada por 5-0 sobre Olimpia, el equipo que más veces ganó la Liga local (38) y que hasta hace unos meses era dirigido por Pedro Troglio.

Sesenta y dos minutos le bastaron esta vez a Messi. En realidad, los 45 del primer tiempo lo mostraron muy activo, como autor del primer gol -cesión de Luis Suárez para que defina al arco vacío y convierta en el país número 51 de su carrera- y dos asistencias para Fede Redondo y Allen. Y un complemento que pareció un bis de un recital, para responder a los aplausos de los casi 40.000 hinchas que estuvieron presentes en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Antes de irse del campo de juego, Messi participó también del cuarto tanto, una hermosa jugada colectiva que finalizó el uruguayo Suárez. Con ambos en el banco y entre risas cómplices llegó el quinto, obra de Sailor.

La próxima -y última- parada de la pretemporada para el equipo de Javier Mascherano será en Estados Unidos: el clásico de Florida ante Orlando City el viernes 14 de febrero en Tampa.

Había pasado poquito en los primeros 25 minutos de juego en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula. El propio Messi había generado la más peligrosa, después de una combinación con Luis Suárez, que le devolvió una pared para que el argentino remate de volea, sin lograr definir.

Y enseguida, se repitió la fórmula para el conjunto dirigido por Javier Mascherano. En un pase en profundidad de Weigandt, Suárez rompió el offside y se fue en soledad frente al arquero, hasta que cedió hacia adentro para Messi, que solo tuvo que empujar al arco vacío para convertir su segundo tanto de 2025.

La ‘Pulga’ ya le había anotado al América de México en Las Vegas en el primer amistoso de la gira, de cabeza, y también con asistencia de Luis Suárez.

El astro rosarino todavía tenía más en el repertorio en esos 45 minutos iniciales. Primero en un contragolpe asistió de gran manera a Federico Redondo, que la clavó de primera al ángulo para el 2-0. Y el tercer tanto de ‘Las Garzas’ también fue con la ‘Pulga’ como partícipe necesario: Suárez filtró para el desmarque de Messi, que gambeteó a medias al arquero y eligió ceder a Noah Allen en vez de definir él.

Apenas pitó el final del primer tiempo y pese a la llovizna que afectó ese tramo de la noche, Lionel Messi se sacó su camiseta: es que evidentemente se la había prometido a José Julián Hernández, quien lo encaró y se quedó con la casaca del ’10’.

Fueron quince minutos los que estuvo en cancha el ocho veces ganador del Balón de Oro en el segundo tiempo, porque Mascherano prefirió rotar el plantel y cuidar piernas después de una exigente pretemporada que va llegando a su final.

Pero ese lapso le permitió a Messi participar el cuarto gol de su equipo, en una gran jugada colectiva que culminó ‘Lucho’ Suárez, con un zurdazo entre las piernas del arquero local.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X