Gobierno/Cotapa: las dudas de Ana D’Angelo
|La diputada Ana D’Angelo (Encuentro Amplio Entrerriano) aseguró que tiene “muchas dudas” sobre la iniciativa impulsada por el Gobierno, la que entendió “hoy parece una aventura y una improvisación absoluta. El Poder Ejecutivo tendría que garantizar a los legisladores que esto no será una aventura más como muchas que ha hecho”, remarcó además.
Si bien señaló que la Comisión ya recibió “a la gente del consejo de administración, a los distribuidores mayoristas y minoristas de Cotapa, a la gente del gremio, a Atilra, a los empleados y a productores, y hoy vinieron los abogados que están en el tema de la quiebra”, D’Angelo expuso que “la verdad es que el Poder Ejecutivo ha tomado una decisión, ha hecho un acuerdo con la justicia, y nosotros tenemos un margen exiguo para ver qué hacer”.
También planteó su inquietud porque “el Estado provincial se va a asociar con Cotapa, una cooperativa que viene con una gran deuda, con problemas de falta de inversión tecnológica, con una planta que se tiene que trasladar sí o sí al Parque Industrial o un lugar adecuado para funcionar, que tiene muchísimos déficits”. Subrayó igualmente que la cooperativa “tiene la mejor gente y muchísimas potencialidades”.
D’Angelo entendió que “el Poder Ejecutivo tendría que estar sentado en la Legislatura diciendo que votemos tranquilos porque hay un plan de negocios, porque hay un modelo productivo, porque le vamos a devolver la confianza a los productores para que vuelvan a entregar en Cotapa y no en empresas foráneas, porque tenemos otros productos. Una serie de cosas que nos darían la tranquilidad de que de aquí para adelante se harán los esfuerzos y se gestionará eficientemente, como cualquier empresa, y que no será una ventura más como muchas que ha hecho el Estado, con resultados que están a la vista”.
La Diputada también reconoció que “los plazos son cortos” y la Legislatura debe “tomar una decisión rápida porque la situación judicial así lo indica”. Aunque aseguró que siente “un gran compromiso con la historia de Cotapa, con su gente, con quienes no han sido culpables de las desavenencias”, remarcó que los legisladores también son “responsables de involucrarnos o avalar una cosa que hoy pareciera una aventura y una improvisación absoluta”.