Gobierno pretende optimizar recursos energéticos
|El gobernador Sergio Urribarri mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el actual presidente de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Chagas, y quien en los próximos días lo sucederá en ese cargo, Juan Carlos Cresto. “Hablamos del desarrollo de la región”, dijo el mandatario. “Por primera vez un entrerriano sucede a otro entrerriano en la conducción de este ente binacional”, agregó.
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay, también participaron en la reunión de trabajo que se realizó en las oficinas de la delegación argentina de la CTM.
“Estamos muy contentos ya que por primera vez en la historia institucional de este ente asumió en su momento un concordiense, como es Juan Carlos Chagas, y ahora lo sucederá otro concordiense, como es Juan Carlos Cresto”, sostuvo Urribarri, al tiempo que consideró “un hecho importante que los entrerrianos tengamos la conducción de este ente estratégico para el desarrollo de toda la región”.
Más adelante, precisó: “Hablamos de tema que nos preocupan y nos ocupan a todos como es el desarrollo de una región que quiere utilizar responsablemente los recursos que genera esta empresa. Pero no sólo teniendo en cuenta la CTM , sino la cooperación que queremos seguir llevando adelante entre ese organismo, la Municipalidad de Concordia, la Cafesg , el gobierno provincial y Enersa porque creemos que es la única manera de que se optimice la utilización de los recursos y que los resultados sean mucho mejor de lo que sería trabajando cada uno por su lado”.
“Estamos muy contentos y esto es recién el inicio de una serie de acciones que vamos a llevar adelante en estos meses”, expresó el primer mandatario provincial.
Por su parte, Cresto agradeció al gobernador que le haya dado “el honor de poder presidir Salto Grande”. “Los concordienses y entrerrianos no vamos a poder decir que Salto Grande siempre fue presidida por un técnico de la Secretaría de Energía o alguien de la Cancillería porque ahora seguirá estando en manos de un concordienes y esto nos permitirá llevar adelante diferentes proyectos”, acotó.
Más adelante, comentó: “Estuve trabajando dos veces en CTM. Una cuando era senador integrando la Comisión de Desarrollo mediante el cual se entregaron microcréditos y otra como delegado cuando se impulsó un proyecto de riego para el norte entrerriano. Esa es una iniciativa de verdadero desarrollo regional que el gobernador le está dando impulso y ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo”. Hay muchas cosas para hacer desde CTM y que nos hayan convocado es un honor”, insistió.
Por su parte, Juan Carlos Chagas, quien resaltó su satisfacción por recibir al gobernador Urribarri, a Juan Carlos Cresto y a Gustavo Bordet en la delegación argentina de la CTM. “Estamos muy contentos”, afirmó y agregó sentir “un gran orgullo” por tener que hacerse cargo “de la estratégica empresa de Energía de Entre Ríos”.
“Dejamos en marcha aquí un montón de cosas pero lo fundamental es la modernización de la central hidroeléctrica de Salto Grande después de haber cumplido 30 años de servicio. Estamos muy contentos”, expresó.
A su turno, Bordet sostuvo que “es importante sumar esfuerzos y voluntades. Yo venía dialogando con el gobernador estos días pasados sobre la importancia de convocar a Juan Carlos Cresto para Salto Grande porque conoce la región y la problema. Sin lugar a dudas hará una excelente gestión”.
Por otra parte, resaltó la designación de Chagas en Enersa, como así también el trabajo mancomunado que efectuaron en la CTM. “Estos cambios con buenos para la ciudad, para la región y para toda la provincia”, enfatizó finalmente.