Maran Suites & Towers

Gobierno otorga un nuevo impulso al Fondo de Inversiones de Entre Ríos

El gobierno provincial le dará otro impulso al Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver) como herramienta para el desarrollo de proyectos productivos. Así lo confirmó el nuevo vocal del organismo, Roque Marcelo Agosti.

El productor arrocero, que fue puesto en funciones por el gobernador Sergio Urribarri, se comprometió a “incorporar ideas creativas para darle un nuevo enfoque al organismo” y reinvertir en todos los sectores productivos lo que logre recaudar en concepto de créditos otorgados.

El Finver lleva financiado más de ocho millones de pesos con el sector arrocero que están en gestión de cobranza. “Venimos a continuar el trabajo que viene haciendo el sector arrocero en la provincia, al que yo represento, con la idea de tratar de replicar esa experiencia en todos los sectores productivos de la provincia”, dijo Agosti tras recibir de manos del mandatario el decreto por el cual fue designado en el cargo.

El nuevo funcionario se comprometió a “aportar mucha gestión y tratar de incorporar ideas nuevas y creativas, para darle un nuevo enfoque al Finver, paso a paso y en un trabajo a mediano plazo”.

Dijo que el perfil que pretende para el organismo, tal cual se lo indicó el gobernador, “es tratar de reinvertir. El Finver con el sector arrocero tiene créditos de más de ocho millones de pesos que están en gestión de cobranza y la idea es, en el corto plazo, volcar eso de nuevo hacia el sector y que se transforme en cuestiones productivas para todo el sector de valores del arroz y de otros, como el citrus, por ejemplo. La idea del gobernador es recircular lo que recauda el Finver a la producción”, apuntó luego.

Recuperar las deudas

Por su parte, el titular de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Pauloni, dijo que “el sector arrocero está orgulloso de poder hacer un aporte a la gestión provincial” con la incorporación de Agosti en la gestión del Finver.

Explicó que el nombramiento del empresario surgió de las reuniones que venían manteniendo con funcionarios del gobierno, donde, entre otras cosas, se gestionó “recuperar deudas de lo que la provincia le prestó, tanto al sector arrocero como a otros sectores.

El sector arrocero siempre cumplió, una parte no lo pudo hacer pero estaba interesado en refinanciar sus deudas. A raíz de ese trabajo empezamos a charlar del Finver y surgió la idea de reactivarlo. Creo que el Finver es una herramienta muy importante, no todas las provincias lo tienen, es un banco que puede subsidiar tasas y puede asistir a diversos productores de la provincia”.

Pauloni precisó que en los distintos encuentros que mantuvieron “por el tema del arroz hicimos nuestros aportes y destacamos la importancia de este organismo. Se nos hizo una propuesta y de allí surgió que Marcelo Agosti, como empresario del arroz pueda darnos una mano. Nosotros seguimos avanzando por otro lado, junto con la Fiscalía de Estado, en la recuperación de deuda en el sector arrocero. La idea es que todos los sectores devuelvan lo que les prestó la provincia, para volver a reinvertirlo en la producción”.

El titular de la Fedenar aseguró que “ya tenemos alrededor de 8 millones de pesos que prácticamente están dispuestos a refinanciar y pagar productores del sector. Veremos lo que sucede desde otros sectores una vez que esto esté en marcha. La idea es darle dinamismo y asistir a todos los que se pueda para seguir creciendo juntos”.

La importancia del Finver

El dirigente arrocero resaltó la relevancia que adquiere el Finver, ya que por ejemplo “asistió en situaciones límites del sector arrocero. Cuando nadie nos prestaba, el Finver fue un instrumento muy importante, a través del cual se prestó a distintos sectores bastante dinero que de otra forma no hubieran podido obtener crédito. Es un organismo que tiene muchas aplicaciones y puede funcionar de distintas maneras”.

Por último, Pauloni agregó que la idea es que el organismo se financie, “no sólo con lo que se pueda recuperar de las deudas, sino con lo que el Estado pueda aportar”.