Maran Suites & Towers

Gobierno no cesa cruces con la oposición y empresarios por las importaciones

Las importaciones siguen siendo por estos días uno de los temas más comentados en la discusión política y económica de nuestro país y se percibe que en los próximos días continuará como un tema en agenda de funcionarios y opositores.

 

Este sábado, Francisco Cabrera, ministro de la Producción, salió al cruce de Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador luego que el legislador comentara en declaraciones radiales que “se están importando alimentos como cerdo, zanahorias o manzanas”.

 

El funcionario tildó de “mal intencionadas” las declaraciones del extitular de la UIA y aseguró que “decir que las pymes temen la apertura indiscriminada de las importaciones es agitar el miedo”.

 

El ministro se encargó una vez más de reiterar que “no hay una apertura indiscriminada” de importaciones y aseguró que el Gobierno tiene “una estrategia de inserción, al mundo, inteligente, gradual, donde nadie se quede atrás”.

 

El funcionario utilizó su cuenta en Twitter para volcar más de una decena de conceptos en defensa de la política económica argentina que incluyó a la industria, las importaciones y exportaciones y el grado de apertura de la economía nacional.

 

Los cruces entre el Gobierno y la oposición no son una novedad en lo que al tema importaciones se refiere. El propio Cabrera ya había criticado este miércoles al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por presentar en Diputados un proyecto para declarar la “emergencia aduanera” y suspender por 120 días la importación de algunos bienes de consumo.

 

En esa oportunidad el funcionario nacional había dicho que el exintendente de Tigre era un “irresponsable” por para impulsar la restricción de las importaciones. “Massa no tiene idea lo que significa poner en riesgo la seguridad jurídica de quienes le compran y le venden a la Argentina”, disparó Cabrera.

 

Sin embargo, algunos empresarios no ven con malos ojos la propuesta de Massa. Este sábado la CAME difundió un comunicado en donde advirtió que la Argentina “atraviesa un ciclo económico difícil” y manifestó su “completa coincidencia” con la preocupación del líder del Frente Renovador ante una posible apertura “indiscriminada” de las importaciones.

 

“Se trata de una realidad compleja y, en ese contexto de mercado en baja, se agrega que el empresario nacional no puede competir frete a los productos importados desde otros mercados o por contrabando desde países vecinos, que ingresan con precios más competitivos e imposibles de igualar por el fabricante nacional”, lamentó la organización presidida por Osvaldo Cornide.

 

Por lo pronto, los cruces entre el Gobierno, la oposición y los empresarios por las importaciones siguen dando tela para cortar y a juzgar por las declaraciones de los tres sectores, la discusión recién empieza.