Maran Suites & Towers

Glamour y ruido de TC 2000 en Punta

Con muchas novedades, cambios de pilotos y la reincorporación del bicampeón José María López después de su fallido pase a la Fórmula Uno, el TC 2000 abrirá este fin de semana el campeonato 2010 en el circuito callejero de Punta del Este. Mariano Werner conduce uno de los Toyota.

Así dará comienzo la 31ª temporada del Campeonato Argentino de TC 2000, el glamour y la velocidad se conjugan para darle el marco que necesita este evento de nivel internacional.

Esta será la primera vez que un certamen argentino de TC 2000 comience su temporada en el exterior donde varios son los desafíos que se plantean a la hora de enfrentar este tipo de competencias.

Correr al lado del mar con la proximidad de los muros, sobre una superficie diseñada para el tránsito urbano, son sólo algunos de los escollos que se deben tener en cuenta para esta ocasión que los pilotos e ingenieros de los equipos deberán resolver esos interrogantes de la mejor manera.

TC 2000 PECHITOPor varios días, la ciudad balnearia por excelencia del vecino país, cambia su fisonomía y adapta su infraestructura para convertirse en una pista de carreras.

En las dos ediciones anteriores (2007 y 2008), el rafaelino Martín Basso resultó el vencedor.

La escuadra campeona, Honda Petrobras, apostó nuevamente muy fuerte con Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami, Santiago Ventana y a último momento integró al bicampeón “Pechito” López, sin lugar en la Fórmula Uno.

En materia de pases, el del “Pato” Silva -de Honda a Renault- fue uno de los más notorios y no le va en zaga el del arrecifeño Norberto Fontana, de Toyota a Ford.

También Fiat, con su producto Línea, después de un año transitorio decidió aumentar de 2 a 4 autos, por eso incorporó al campeón del TC Emanuel Moriatis, Leandro Carducci y Ezequiel Bosio. Por el lado del team Ford-YPF, este año contará con tres Focus con Gabriel Ponce de León, Basso y el arrecifeño Norberto Fontana.

Por el lado de Chevrolet, las cosas seguirán igual con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma en sus dos autos.

TC 2000 TOYOTAOtra escudería que cambió radicalmente apostando a futuro es el TTA de Toyota ya que al joven Mariano Werner se le agregaron los promisorios Facundo Ardusso, Francisco Troncoso y Bernardo Llaver, un auténtico “Sub 23”.

En el equipo Renault sigue Matías Rossi y se le agregó el chaqueño Silva después de su prolongada estadía en Honda.

De igual modo, los Charrúas ponen sus ojos a pleno en la Escudería Río de La Plata con el uruguayo Juan Ignacio Cáceres y Franco Berardi, con dos Honda.

También el JM Motorsport con dos VW Bora a cargo de Rubén Salerno y Marcelo Julián.

El Vital Racing con Fabián Yannatuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia, el Lanús Motors Sport con Daniel Belli a bordo de un Honda y el Riva Racing con Javier Manta manejando otro Honda.

TC 2000 COBRA

Otra escudería que apuesta fuerte para esta temporada es la Peugeot Cobra Team con los arrecifeños Luis José Di Palma y Juan Cruz Álvarez, a bordo de dos P-307.

De esa manera, con 31 pilotos distribuidos en 13 equipos intentarán entrar en la historia del trazado oriental en la primera del año del TC 2000.