Ginóbili fustigó a quienes lo tildan de “mercenario”
|El basquetbolista argentino mostró su fastidio por las críticas que recibió tras su decisión de no jugar el Mundial de Turquía. “Quiero jugar en Londres”, añadió.
El escolta Emanuel Ginóbili dejó entrever su fastidio por las críticas que recibió por no haber participado en el último Mundial de Turquía con la selección nacional de básquetbol.
“Sé todo lo que le di, doy y le voy a seguir dando a la selección. Hay gente que vio básquet por primera vez en el Mundial y dicen que no jugué porque soy un mercenario”, señaló el jugador de San Antonio Spurs.
El bahiense se bajó del certamen mundialista, debido al cansancio y también a la seguidilla de lesiones que sufrió en los últimos años, que se sumó a la baja de Andrés Nocioni, también lesionado.
En ese sentido, expresó que “nadie sabe el esfuerzo que hice y el que haré los próximos dos años para llegar a los Juegos de Londres 2012. Igualmente, me la banco y me la seguiré bancando”.
“Quiero jugar en Londres, pero actualmente el físico no me da para dejar tres vacaciones seguidas para competir con la selección. Ya no tengo más 25 años, debí tomar una decisión difícil y lo hice”, dijo en declaraciones a FM Metro.
Por otra parte, remarcó que pretende disputar el Preolímpico de Mar del Plata: “Volver a jugar en mi país será espectacular, no veo la hora de que llegue el torneo”, afirmó.