Giáno se refirió al índice de mortalidad infantil en la provincia
|El ministro de Salud, Ángel Giáno, anunció que según los datos consolidados por el Ministro de Salud de la Nación, la Provincia registró el índice más bajo de la historia entrerriana en materia de mortalidad infantil durante el año 2009. Según precisó el número es de 11,8 por mil, en tanto que el anterior índice más bajo fue de 11,9 por mil en el año 2007.
El ministro explicó que los datos surgen de “registrar las defunciones y los chicos que nacen vivos. Ya en junio el ministro de Salud de la Nación, Juan Manssur, trajo datos que nos permitían decir que los índices de los niños fallecidos en Entre Ríos eran los más bajos de la historia, con un 10,8 por ciento. Después, lo que Nación hace es tener la información nacional y consolidar los datos, porque hay algunos fallecimientos que, por ejemplo, se dan en Buenos Aires o en otras provincias pero son de gente de Entre Ríos”.
“Nosotros tenemos nacidos y fallecidos en 2009 en base a los datos provinciales”, explicó el ministro y reiteró, “lo que no tenemos es quiénes son lo chicos que fallecen fuera de la Provincia. Esto lo tiene Nación, así como hay chicos de otras provincias que mueren aquí”.
De esta forma, se confirma “que tenemos el índice de mortalidad infantil más bajo de la historia, que es 11,8”, dijo Giáno.
“El índice más bajo anterior fue en el año 2007, que fue del 11,9. Los datos de la Provincia en el año 2007 fueron de 11 por 1.000, cuando Nación los consolidó terminó siendo 11,9 por mil. A nosotros este año nos dio 10,8 y cuando Nación consolida nos termina dando 11,8. Es el mejor índice de la historia en cuanto a mortalidad infantil”, concluyó, según publicó El Sol.