Maran Suites & Towers

Gestionan más seguridad para reducir los hechos vandálicos en espacios públicos

El intendente, Adán Bahl, se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y con el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. “Nos preocupan mucho los destrozos y hechos de vandalismo que se registran en espacios públicos a diario en la ciudad”, sostuvo el presidente municipal.

El encuentro se desarrolló este viernes en Casa de Gobierno. “Hemos presentado un informe elaborado por el área de Alumbrado Público donde se detallan estos modus operandi y vamos a trabajar en conjunto con la Policía de Entre Ríos en prevención y evitar estas situaciones”, explicó Bahl.

Luego se refirió a la importante inversión que realiza el Municipio en obras y mobiliario urbano para mejorar los espacios públicos. “Es muy costoso lo que se invierte en iluminación para que se transformen en espacios de calidad y el vandalismo destruye ese trabajo. Son recursos de los paranaenses, de los contribuyentes y con estos actos no estamos brindando el servicio que pretendemos que tenga Paraná”, remarcó.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló que también se trató la seguridad en general en la ciudad. Al respecto comentó que se está licitando desde el Gobierno provincial el nuevo sistema del 911 “que traerá una mejora sensible a todo lo que es videovigilancia, beneficiando a la capital entrerriana y a las tres ciudades que la rodean”.

Respecto al vandalismo en los espacios públicos, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, indicó: “Hemos hablado de estas situaciones con la ministra y el intendente; hemos hecho detenciones y vamos avanzando con esas investigaciones en cada lugar”.

DONACIÓN DE TERRENOS

Otro punto en la reunión fue la donación de terrenos que realizó la Municipalidad de Paraná a la Mutual de Ayuda Integral del Personal Policial de Entre Ríos (MAIPER). Estos lotes, 15 en total, de 250 metros cuadrados cada uno, serán destinados a la construcción de viviendas para el personal policial. La donación se tramitó a través del Concejo Deliberante y ya se entregó el decreto para que la Policía, a través del órgano provincial competente, pueda gestionarlas.

“Es un anhelo que tenía la Policía de Entre Ríos desde hace tiempo, más de 5 o 6 años esperando un inmueble que era de titularidad de la Municipalidad en otro ejido, fuera de la ciudad de Paraná”, destacó Bahl.

En ese marco, Maslein agradeció al intendente y expresó: “Es un anhelo que teníamos de hace muchos años y es una solución importante para nuestro personal”.

Los terrenos se encuentran ubicados en calles Urquiza, Rivadavia y Pasaje Libertad y Libertad de la localidad de San Benito.

Participaron el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo y el coordinador de esa área, Lucas Feltes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *