Maran Suites & Towers

Gestión Bahl: se construirán 188 nuevas viviendas en Juntas de Gobierno de Paraná Campaña

Para avanzar en un proyecto que prevé la construcción de 188 nuevas viviendas en diferentes juntas de gobierno del departamento de Paraná Campaña, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, mantuvo una reunión de trabajo con el diputado provincial, Diego Lara, y el coordinador de juntas de dicho departamento, Diego Plassy. “Estamos muy expectantes este grupo habitacional significará un gran avance para las pequeñas comunidades, brindando un techo digno a muchas familias que aún no cuentan con su casa propia”, remarcó Plassy.

 

Luego del encuentro el diputado Lara precisó: “Fue una reunión de trabajo en la que abordamos cuestiones que tienen que ver con las diferentes realidades de las juntas de Paraná Campaña, teniendo en cuenta que es un departamento muy amplio y en el cual hay muchas comunidades por las que trabajar y avanzar en temas prioritarios para esa región”.

 

Y aclaró: “En especial, avanzamos en un esquema de trabajo en base a un proyecto que prevé la construcción de nuevas viviendas en juntas de gobierno de Paraná Campaña, en el marco del programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y que en la provincia está bajo la órbita de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), destinado a brindar soluciones concretas a pequeñas comunidades”.

 

Por su parte Diego Plassy (quien además es el actual presidente de la junta de gobierno de El Pingo) explicó: “De acuerdo a lo que hemos gestionado, se prevé la construcción en un corto plazo, de 188 nuevas viviendas rurales, en alrededor de 20 juntas del departamento”.

 

En ese marco Plassy resaltó la importancia de dicha inversión, “porque más allá de la inversión económica, que conllevará dichas construcciones, significa también devolver la dignidad a muchas familias que aún no poseen una vivienda. Pero además, de brindar la posibilidad de que esas personas sigan viviendo en su lugar de origen y no tengan que emigrar a una ciudad más grande”.

 

“Es un desafío enorme el que hemos asumido y lo haremos con mucho compromiso y responsabilidad, trabajando codo a codo junto al ministro Bahl, tal como lo venimos haciendo en todos estos años de gestión”, dijo finalmente Plassy.