GESTAR: Encuentro para “Incondicionales”
“Esto es para los incondicionales, no para los que tienen proyectos personales. Los que estuvimos en las horas difíciles de este proyecto no admitimos a los que como el tero gritan en un lado y ponen los huevos en otro”, expresó el gobernador Sergio Urribarri este viernes en el acto que convocó a 11 gobernadores y a gran parte de la dirigencia nacional en el Club Echagüe.
Acompañado además por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de gabinete de Ministros, Juan Abal Medina, Urribarri describió brevemente el gran impacto de las políticas gubernamentales nacionales en Entre Ríos pero sorprendió al decir que “yo sé que más allá de la diferencia en la intensidad, esto ha ocurrido en todo el país, por lo que no debemos andar acá viendo quién es el campeón de la gestión porque todos sabemos que esto ha sido por la fortaleza y la capacidad de transformación del gobierno de Néstor y Cristina”.
No obstante reflexionó : “Un proyecto transformador, necesita un estado transformado. Por eso hay que hacer un gran esfuerzo en gestionar con eficiencia. Si hay eficiencia, hay más adhesión, si hay más adhesión, hay más Cristina y si hay más Cristina hay Argentina digna para rato”, expresó el entrerriano.
Urribarri encabezó este viernes el acto central del encuentro nacional organizado por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar) que reunió a dirigentes de todo el país.
Junto al presidente y al director General de Gestar, José Luis Gioja y Diego Bossio, respectivamente, el mandatario celebró que la nueva etapa de Gestar se inicie en Entre Ríos y sostuvo que “este proyecto transformador necesita de un Estado transformado y de gestiones eficientes. De esa manera habrá más Patria y soberanía. A eso estamos llamados en estos tiempos”.
El gobernador entrerriano consideró que “este proyecto transformador necesita de un Estado transformado, por eso la exigencia de estos tiempos, de ser eficaces y eficientes en nuestras gestiones. De esta manera habrá más adhesión y de esa manera habrá más Cristina y más Patria y soberanía. Más Argentina. A eso estamos llamados a ser en estos tiempos”.
“No hay lugar para individualismos ni especulaciones”, afirmó el mandatario entrerriano y añadió: “Este es un proyecto de construcción colectiva por eso, que quede claro, no es agresión pero todos somos personas adultas y sabemos lo que tenemos que hacer. En el Peronismo no se puede gritar en un lado y poner los huevos en otro lugar como hacen los teros”.
La primera jornada de trabajo se desarrolló en el Club Echagüe con la presencia de ministros y funcionarios del gabinete provincial y nacional, gobernadores e intendentes, y referentes de diferentes sectores.
Estuvieron presentes además el vicegobernador José Cáceres; los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Tucumán, José Alperovich; de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de Chubut, Martín Buzzi; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el diputado nacional, Andrés Larroque; y la senadora nacional, Beatriz Rojkesm e intendentes entrerrianos y de otras provincias.
El gobernador resaltó que “es para los entrerrianos y especialmente para mí un orgullo que hoy nos reunamos aquí en Entre Ríos, cuna del Federalismo argentino y que podamos reunir a esta fuerza, a este Peronismo que quién puede discutir hoy es la síntesis de la tradición de las luchas federales por la emancipación en la historia política argentina; el Peronismo ha sido claramente el símbolo de esas luchas federales”.