Gerardo Morales: “Voy a ser presidente y a transformar la Argentina que destrozó el Kirchnerismo”
|Gerardo Morales encabezó el cierre de campaña para la elección a gobernador que se desarrollará este domingo 7 de mayo. Acompañado por funcionarios e intendentes, el referente radical impulsó a su ministro de Economía, Carlos Sadir, con un discurso presidencial y críticas al kirchnerismo. “Voy a ser presidente de todos los argentinos”, prometió.
El acto de cierre de campaña se realizó este jueves por la noche en la ciudad de Libertador, ubicada a más de 100 kilómetros de la capital jujeña. Allí los militantes asistieron a un show de música urbana local, mientras una caravana acompañaba a Morales y a la fórmula Carlos Sadir y Alberto “Piki” Bernis, que representan la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy.
Morales, quien no puede reelegir e impulsa a su ministro de Economía, estuvo a cargo del discurso de cierre. Mientras los militantes agitaban a coro “se siente, se siente, Gerardo presidente”, el mandatario provincial elogió el trabajo de Sadir quien, según describió, recibió una provincia con “32 años de déficit que sólo se dedicaba a pagar sueldos”.
“Un pueblo no puede prosperar si gasta toda su energía en la violencia. Solo los jujeños vamos a poder resolver nuestros problemas. Logramos tener autonomía para llevar adelante nuestros proyectos”, resaltó Morales al realizar un repaso de sus ocho años al frente de la gobernación jujeña.
Durante su discurso, anunció subsidios para los sectores más vulnerables para afrontar las subas en los servicios de luz y gas. “Nosotros no nos quejamos”, alertó y agregó: “Nunca nos caemos y nunca nos arrodillamos ante el Frente de Todos que me presiona por la corrupción que está presa”.
“Como voy a ser presidente de todos los argentinos, los voy a ayudar para generar proyectos. Mi corazón estará acá. Este es mi último cierre como gobernador, ya vendré como presidente”, anticipó.
A los medios les dijo: “Cristina Kirchner da clase magistrales con una gran hipocresía, porque la creadora del engendro del Frente de Todos es Cristina. Y ella es la responsable, es la que pone y saca funcionarios, es la que tiene funcionarios en puntos claves desde el ANSES hasta en distintas áreas de gobierno, pero como habrán visto se pone en la tangente y mira desde afuera lo que es responsabilidad de ella, del Presidente, del Ministro de Economía, de Massa, y de todas las organizaciones, de todo ese rejunte que terminó siendo el Frente de Todos, que lo que hace es pelearse y no ocuparse de los problemas de la gente”.
Y concluyó: “El eje del orden es una de las bases fundamentales que nos van a guiar, pero además de ordenar las cuentas públicas, hay que hablarles de esperanza a los jóvenes, a los chicos hay que hablarles de esperanza, porque este no es un país que se cierra el año que viene, es un país que va a empezar a transformarse el año que viene y que va a empezar a darse vuelta el año que viene”. ambio. Estamos luchando fuerte porque también a nivel nacional necesitamos que gobierne el radicalismo”.