Gerardo Morales: “El abrazo de Milei y Bullrich es patético y vergonzoso”
|El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, no ocultó su enojo con la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich. Peor aún cuando vio la foto que se sacaron y el abrazo que se dieron en un estudio de televisión en el medio de las entrevistas a ambos. “Me defraudó, no es lo que esperaba de ella”, lanzó.
“Patético y vergonzoso”. Esas fueron las dos palabras que eligió el dirigente radical cuando le preguntaron qué sentía al ver la foto que minutos antes se habían sacado el libertario y la ex candidata de Juntos por el Cambio en A Dos Voces (TN).
“Milei es un salto al vacío, no podemos estar con la eliminación de la educación pública, de la salud pública. Es patético, la verdad que me da vergüenza”, dijo.
Morales resaltó la actitud de declararse en neutralidad que tomaron los gobernadores radicales y se quejó de que Bullrich haya levantado la reunión de Juntos por el Cambio que estaba prevista para este jueves 26 de octubre.
Pero enfatizó en que “no es sólo ella” (por Bullrich), sino que detrás de todo está el expresidente. “Mauricio Macri es el gran responsable de la derrota de JxC porque desde antes de las PASO trabajó para Javier Milei. Ella misma nos contó que varias veces la quiso sentar con Javier Milei en este tramo de las elecciones”, contó.
Dijo que post PASO “Patricia la pasó mal” mientras “Macri seguía haciendo campaña para Javier Milei”. A su vez, lanzó: “Macri está feliz, era lo que él quería. Él y Patricia se fueron de Juntos por el Cambio”.
“Esto es lo peor de la casta para este señor Milei aprendió bastante. Casta pura y de lo peor. Esto no se hace, es una gran farsa, una gran contradicción. En ese abrazo también está Barrionuevo”, sostuvo.
Morales se preguntó cómo fue que Sergio Massa revirtió su elección entre las PASO y las generales y dijo que “algo está mal”. “Macri es el gran responsable, y después no se acertó en el mensaje, dejamos de ser vistos como el mensaje de cambio. Lamento que no hayamos podido incorporar a Juan Schiaretti en su momento, que nos generaba aire fresco. Seguramente tendríamos que haber cambiado de nombre”, pronunció a modo de autocrítica.
El dirigente jujeño dijo que “creían que a Juntos por el Cambio le alcanzaba con lo que había, y la política no es así”.
“Nosotros hablábamos de un frente de frentes. Hace dos días Patricia habla con un dirigente que no voy a decir quién es y le cuenta que estaba molesta con Macri, que la perjudicaron, que dos veces la intentaron juntar con Milei y la verdad termina defraudando a todo un conjunto de dirigentes que ha caracterizado la oposición a dos modelos de gobierno que no acompañamos”, manifestó.