Gerardo González sueña y niega apoyo de o a Busti
|El actual titular de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, Gerardo González, lanzó esta noche su precandidatura a gobernador, por lo que el 14 de agosto competirá con Sergio Urribarri y aseguró que su intención es “profundizar el modelo nacional” y generar crecimiento en Entre Ríos, que “es una provincia rica, pero con gente pobre”. Negó que esté recibiendo apoyo de sectores vinculados a Busti.
La lista lleva el número 211, se denomina “Entre Ríos por la Producción y la Justicia Social” y lleva como precandidato a gobernador a Gerardo González y como vice a Julio Maya, de Villa Elisa.
Rodeado por los precandidatos a legisladores provinciales, González brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que tiene “grandes expectativas”, ya que ha podido cerrar “una lista que está integrada por ciudadanos de mucha calidad de y una gran experiencia”.
Indicó que su propuesta “es profundizar el modelo nacional, ayudar a nuestra presidenta a generar fuentes de trabajo y, por supuesto, darle un fuerte crecimiento a nuestra provincia”.
“Entre Ríos es una provincia rica, pero con gente pobre”, aseveró, y anticipó su plataforma apunta a “generar desarrollo, producción y, fundamentalmente, justicia social”.
Cabe destacar que la Ley Castrillón permite que en la interna de un partido puedan votar no sólo los afiliados a ese partido y los independientes, sino también los afiliados a otros partidos. En este escenario, teniendo en cuenta que ni Jorge Busti (Frente Entrerriano Federal), ni Atilio Benedetti (Frente Progresista Cívico y Social), ni Armando Saliva (PRO) tienen adversarios para la interna del 14 de agosto, se especulaba con la posibilidad de que González recibiera votos de estos sectores en su eventual pulseada con Sergio Urribarri.
En tal sentido, se le consultó sobre las versiones que indican que su precandidatura contaría con el apoyo del bustismo. Y el dirigente respondió: “Tengo un gran respeto por Jorge Busti, pero aseguro que no tengo ninguna ayuda de él. Ni siquiera hubo conversaciones”.
Por último se refirió al modo en el que financiará su campaña electoral: “Tenemos muchos amigos que nos están dando una mano para que nos podamos mover y podamos recorrer la provincia”, afirmó.
“Cada una de los precandidatos de alguna u otra forma darán una mano”, sostuvo, y manifestó: “La campaña se hará a pulmón, pero confiamos en que vamos a llegar a una final cabeza a cabeza”.