Gasly respaldó a Colapinto y apuntó contra los rumores: “Mucho ruido y pocas nueces”

En plena disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, Pierre Gasly salió al cruce de los rumores que especulaban con una posible salida de Franco Colapinto de la escudería Alpine. El francés defendió públicamente a su compañero argentino, quien transita su primera temporada como piloto titular en el equipo, y pidió concentrarse en el trabajo colectivo ante un presente crítico en el campeonato de Constructores.
Ante las versiones que mencionaban al experimentado Valtteri Bottas como posible reemplazo de Colapinto —difundidas por la prensa europea y replicadas incluso por el sitio oficial de la Fórmula 1— Gasly fue tajante: “Creo que es mucho ruido y pocas nueces. El coche demuestra cada fin de semana lo que se puede hacer con él”.
Además, explicó: “Lo estoy haciendo muy bien los sábados, logrando posiciones que, en teoría, no deberíamos alcanzar. La zona media está muy apretada y nosotros estamos atrás. Siempre habrá ruido, sobre todo por lo que pasó a principios de año, pero tenemos que enfocarnos en el trabajo que tenemos por delante”.
El francés también se refirió al estado del monoplaza A525, cuyo desempeño ha sido ampliamente cuestionado: “Va a ser una temporada larga. No hemos evolucionado y el coche no está en su mejor momento. Hay que centrarse en lo que tenemos y tratar de hacerlo lo mejor posible”. Según lo informado desde Alpine, no se esperan más mejoras para el auto en lo que resta del año.
Las declaraciones de Gasly llegan tras un nuevo resultado decepcionante en el Gran Premio de Austria, donde finalizó 13.º y Colapinto 15.º. La escudería francesa acumula apenas 11 puntos en once fechas, lo que la ubica en el fondo de la tabla. A pesar de esto, el argentino ha demostrado un rendimiento sólido en algunas clasificaciones y ha logrado terminar por delante de su compañero en varias ocasiones.
Durante las prácticas en Silverstone, Colapinto marcó diferencias en la FP1, superando a Gasly por 0.246 segundos y ubicándose 16.º. En la FP2, el francés recuperó terreno y terminó por delante con una diferencia de 0.115 segundos, aunque ambos volvieron a ubicarse en el fondo (18.º y último, respectivamente).
Gasly también habló sobre el comportamiento del auto en carrera: “Estamos derrapando mucho, lo cual nos permite tener algo de rendimiento con neumáticos nuevos. Pero cuando aumenta la degradación y la temperatura, no somos competitivos. Es muy probable que quedemos eliminados en la Q1”, señaló, poniendo el foco en la gestión de los neumáticos como uno de los puntos más débiles.
Finalmente, fue autocrítico sobre el presente de Alpine, pero destacó su desempeño personal en clasificación: “Siento que estoy llevando el coche al límite. No es fácil de pilotar, pero puedo extraerle lo máximo. En clasificación, por lo menos, mostramos algo competitivo”.
El respaldo público a Colapinto cobra mayor relevancia al recordar que el argentino asumió la titularidad tras el descenso de Jack Doohan. Aunque todavía no sumó puntos, ha mostrado una progresión constante, especialmente en clasificación, lo que ha sido bien valorado dentro del paddock.