Gas natural en Paraná: se abrieron los sobres con las ofertas
|Luego del acta rubricada entre la Municipalidad de Paraná, la Secretaría de Energía y Redengas, se realizó el acto de apertura de la licitación para adjudicar las obras que beneficiarán a unas 1.700 familias con el servicio de gas natural. Se presentaron seis oferentes. Estuvieron presentes funcionarios municipales, provinciales, concejales y vecinos de distintos barrios de la ciudad.
El intendente José Carlos Halle explicó que la apertura de sobres está relacionada con la primera etapa de obras para la extensión de gas natural que beneficiará a 1.700 familias de los barrios Los Pinos, Santa María, San Agustín Centro y La Floresta.
“Este acto es auspicioso. En total son seis ofertas y lo importante para los paranaenses será una obra que desde hace 15 años no se hacían”, indicó el Jefe Comunal.
El plan de obra prevé un plazo de ejecución de 150 días, con un presupuesto oficial que alcanza los 3.300.000 pesos. La idea es incorporar a la red unos 19.800 metros de conductos flexibles.
Los oferentes que presentaron sus propuestas con la documentación específica fueron: la empresa MLD Construcciones y Eco Ingeniería; la propuesta fue de casi 2.900.000 pesos. Del litoral OSYM, con un monto que alcanza los 2.800.000. CENYC SRL, que ofreció 3.500.000. Asimismo, la empresa Insuc Serv. cuya oferta alcanza los 2.800.000.
Por último la marca OIC S.A, que ofreció aproximadamente 2.700.000 y Reina Abril Constructora, cuyo ofrecimiento económico llega a las 2.900.000 pesos.
Por otro lado, el 40 por ciento del valor de las obras lo absorberá la provincia y el 60 por ciento restante estará a cargo del municipio, que le dará a los vecinos un plazo de 48 cuotas para hacer frente al pago de la contribución por mejoras.
Las ampliaciones de la red proseguirán en los barrios San José Obrero, La Floresta, Parque Mayor, Rocamora, Los Corrales, Los Gobernadores, Gazzano, Parque del Lago, Ameghino y Santa Lucía.
Este acuerdo posibilitará un ahorro en las economías de más familias y una mejor calidad de vida de sus integrantes y es el inicio de un programa de ampliaciones de gas natural para la capital entrerriana, que proseguirá en varios barrios más.
Hoy por la mañana se abrieron los sobres, después del llamado a licitación realizado durante el último mes del año pasado. Los pliegos, labrados por la Secretaría de Energía, fueron adquiridos por seis empresas.