Garavano calificó como “gravísimas” las declaraciones de Viviani
|El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó hoy de “gravísimos” los dichos del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, llamando a “dar vuelta los coches” de alquiler que trabajen en el paro de la CGT, al considerar que esas expresiones llevan al país a “épocas del pasado de violencia, que hay que dejar atrás”.
“Está claro que los dichos son de un exceso y violencia verbal que anunciaba una violencia física, que en el país tenemos que desterrar para siempre”, remarcó Garavano.
Por estos dichos, el fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Walter Fernández citó a indagatoria para hoy a Viviani por “amenazas agravadas y por cometer delito contra la libertad de trabajo”. Garavano enfatizó: “Yo creo que los dichos han sido gravísimos, de una gravedad inusitada, de que un dirigente gremial arengue a su tropa, a sus compañeros de sindicato a destruir los vehículos que funcionen el día de paro, nos llevan a épocas del pasado de violencia que tenemos que dejar atrás”.
En diálogo con radio El Mundo, el funcionario aclaró que no opinará sobre el proceso que se le puede abrir a Viviani, luego de la citación judicial prevista para hoy.
“En los procesos, mucho menos en los que están en trámite, opino, porque se puede incidir en las actuaciones de un juez o fiscal”, indicó.