Ganó Hispano: hoy Echagüe jugaría Playoffs por no descender en desventaja
Hispano Americano le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Río Gallegos por 86 a 84 con un doble de Kyle Austin sobre el cierre. Para los de Chubut este revés significó el fin de una gira que terminó con 6 derrotas consecutivas. Si bien la Liga es larga y aún queda mucho trecho por recorrer, hoy Echagüe es el equipo 20. Último, cómodo. Si arrancaran los Playoffs por la Permanencia los jugaría en desventaja. O sea, no resolvería en el “Butta”. Habrá que recuperarse urgente y con lo que hay, más un par de imprescindibles ajustes, intentar el milagro.
Anoche, los de Río Gallegos manejaron una gran parte del desarrollo pero no estuvieron exentos de tener que pelear hasta la última posesión para ganar y sumar su quinta victoria en veinte juegos de LNB.
En Hispano Americano lo más destacado pasó por Larry O’Bannon (26+6+5 en 36:10 minutos) y se produjo un aceptable debut de Mariano Fierro (10+6 en 17 minutos). GECR terminó con 15/29 triples e individualmente lo mejor pasó por Matthew Shaw (21, 3/3 triples).
Con este triunfo, el elenco austral tiene récord de 5-15, ocupando aún la cola de los diez equipos que conforman la Conferencia Sur.
Si arrancaran los Playoffs por la Permanencia, debería enfrentar con ventaja de localía a Echagüe, que posee registro de 3-16.
Los otros equipos “incómodos” en la Sur son Boca Juniors (6-14), Quilmes (9-11), Argentino, Obras y Peñarol (9-19). Todos tienen varios triunfos más que el conjunto de Paraná, por lo que se hace imperioso rectificar el rumbo cuanto antes para evitar crezca la angustia.
Vale la pena, clarificar que en la Norte, preceden a Echagüe, Libertad y Atenas (7-12), Instituto (9-10), Olímpico y La Unión (9-11).
Por ende, al menos en lo que resta del año, Echagüe no debe pensar en salir del fondo sino en comenzar a cambiar su cara, primero en lo psicofísico, luego en lo técnico, posteriormente en ir a buscar sumar de a dos.
De nada sirve plantearse el objetivo de ganarle al próximo adversario cuando anímicamente y físicamente las respuestas son sensiblemente intermitentes.
Echagüe debe hallarse en su “yo”. Ganar identidad. Entenderse a sí mismo. Auto-evaluarse, profundizar la mirada introspectiva, estudiar si con este mismo personal se puede ambicionar un ostensible cambio, y adoptar las medidas acordes en forma oportuna.
De hecho, se habla que no se ha contratado el nuevo head coach para abaratar un mes.
Muchachos… Hay que tratar de ser un poco más serios. No es joda seguir cayendo en un abismo anímico donde noche a noche entrar a la cancha sea un karma.
Mientras los demás equipos se refuerzan y rectifican el rumbo se estaría (NO PODEMOS AFIRMARLO, es solo una versión más de tantas…) ahorrando en UN MES (¡!) cuando se debió dar de baja mucho antes a un Maffei cuyo paso fue letal.
Ya lo afirmamos. Pero si es necesario lo revalidamos: nos encantaría que Barsanti pueda ser avalado por ATEBARA/CODITEP/AdC, pero es casi IMPOSIBLE salvo un recurso de amparo laboral que habrá que ver cuál repercusión traería aparejado.
Por lo cual, no se puede perder más tiempo y hay que empezar a tomar decisiones CONGRUENTES.
Si habrá un nuevo entrenador, éste ya debería estar AL MENOS estudiando a su nuevo grupo de profesionales.
Insistimos enfáticamente: NO HAY TIEMPO QUE PERDER.
Ante Regatas quedó en evidencia el rendimiento bajísimo de ciertas individualidades sobre las cuales buscamos no seguir machacando. Pero, la planilla estadística es pública y puede analizarse para sacar conclusiones. Y ojo… esto es un arrastre. No hablemos del revés frente a los “Fantasmas” como si fuese la gota que rebalsó el vaso… Hace mucho que hablamos sobre tan honda declinación de ciertas singularidades de Echagüe.
No nos escucharon. No nos leyeron. Como ya supo ocurrir en Sionista y así terminó todo ese inolvidable ciclo de una década ininterrumpida en Primera.
Y hoy vamos a arriesgar un pedido… ¿Y si se trae un técnico con matrícula de Primera, que acepte las virtudes de Barsanti y se ponga (sin egocentrismos) a la par del “Titi” en vez de pretender “figurar” como el “N° 1”???
Pero hay que hacerlo AYER. No se pueden despilfarrar segundos.
Sería una pena REGALAR la plaza de “A” que costó jugarla todo el año sin Derechos de TV, valores que hubiesen sido útiles para invertir MÁS y MEJOR.
Daría la sensación que NO IMPORTARA volver a Segunda, regresar sin escalas al TNA. Esa percepción debe desterrarse para empezar a observar gestos, señales, signos de querer defender el lugar en Primera.
No puede haber claudicación tan temprana. Es un suicidio, aunque con una agonía cruenta.
La síntesis
HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (5-15) 86-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (11-9) 84
Hispano (86): Jonatan Treise 2, Sebastián Mignani 16, Larry O’Bannon 25, Kyle Austin 10, Rashaun Freeman 10 (fi); Mariano Fierro 10, Gonzalo Torres 7, Matías Bernardini 0, Gastón Morales 6. DT: Bernardo Murphy.
GECR (84): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann (x) 14, O’Louis McCullough 7, Lotanna Nwogbo (x) 2, Matthew Shaw (x) 21 (fi); Juan M. Rivero 15, Juan Fernández Chávez 10, Jonathan Machuca 6, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. Parciales: 21-16, 49-36 y 64-55. Estadio: Boxing.
Aaron Harper por Isaac Sosa en Quimsa
La estadía de Isaac Sosa en Santiago del Estero llegó a su fin este martes. En un movimiento rápido que realizó Quimsa, la Fusión ha decidido prescindir de los servicios del boricua y optó por cortarlo. En su lugar sumará a Aaron Harper, ya confirmado por “La Fusión” como su reemplazante.
Se preveía que podía haber algún cambio, con la salida de Silvio Santander y la llegada de Néstor García había buenas posibilidades de que se produzca alguna modificación. En el caso de Sosa, independientemente de carecer tiempo de adaptación nunca terminó de acomodarse y eso le costó la continuidad. Sosa solo duró 5 partidos, arrojando medias de 5.6 puntos y 1.4 rebotes.
Harper llegará mañana a Santiago del Estero para quedar bajo las órdenes del Che.
Es un escolta que también puede jugar en la posición de alero. El flamante refuerzo estadounidense de 35 años (nació el 12 de marzo de 1981 en Jackson, Mississippi) y 2.03 metros de altura, posee buena contextura y su reconocida trayectoria lo hacen un jugador codiciado, por lo que Quimsa tendrá la oportunidad de gozar de un perimetral muy interesante.
Harper se graduó de la Universidad de Mississippi, a la siguiente temporada comenzó su carrera fuera de su tierra natal y desde entonces no se ha detenido. Profesionalmente se desarrolló en Líbano, Islandia, Venezuela, Francia, Ucrania y Bulgaria, y ahora llegará a nuestro país para continuar con su rica carrera.