Maran Suites & Towers

¡Ganó Echagüe por 32!!!

Qué lindo es ver a Echagüe ganar por amplio margen!!! Pero qué bueno hubiese estado ver a más gurises en el Campo. El “Negro” demoró pocos minutos en quebrar a un muy débil adversario, sin foráneo y sin nombres de nivel para la División. La victoria por 32 (97-65) es estimulante, en especial por la categoría que exhibieron ciertas individualidades. No obstante nos queda el sabor amargo que los dos más jóvenes jugaron escasos minutos y un lugar en la planilla estuvo vacío. Más pena dio ver el “Luis Butta” semivacío.

 

No hay mucho por analizar con semejante paliza. A lo sumo rescatar que Darnell Dodson jugó 24 minutos aportando 18 puntos, con alta eficiencia en Libres, pero flojo en Tiros de Cancha: 5/15.

Muy bien Leo Peralta!!! 17 puntos en tan solo 13 minutos con 3 de 4 en Libres y 7/10 de Dos.

El rosarino Agustín Carnovale fue por pasajes vital con 13 puntos y 3 triples.

La gran figura, el MVP fue Pablo Jaworski, reencontrándose con su sapiencia para dirigir un quinteto: 14 puntos, 1 de 2 desde la línea, 2/4 de Dos y 3/5 de Tres, más 5 asistencias.

Echagüe se impuso con una planilla positiva: 71 % en Libres, 57 % de Dos y 43 % de Tres, aunque ante un pobrísimo oponente no se entiende cómo se pueden perder 20 pelotas.

 

Bienvenido Pablo!!!

 

Durante un minuto, pensamos que sería un bodrio. Sin embargo, la figura de la noche comenzaría a cimentar lo que sería un gran partido como líder. Pablo Jaworski se cargó el equipo al hombro y lentamente -pero con firmeza defensiva e inteligencia espléndida- el base condujo a sus compañeros en el rumbo adecuado.

Marco Diez, Damián Peruchena e Ignacio Luna sugerían que Sarmiento, aún sin nombres de relieve y sin extranjero, daría pelea.

A Jaworski se le fueron sumando paulatinamente piezas del rompecabezas de Martín Amden. Primero fue Darnell Dodson, después Santiago González y Eduardo Calvelli, no obstante el Cacique Jaworski con un triple y un doble fue quien le puso el freno absoluto a los chaqueños, tomando 6 de brecha a los 6 minutos y medio.

Agustín Insaurralde procuraría intimidar con un misil, no obstante Dodson estaba atento y devolvió con 2 y bonificación, más un triple restando uno y medio para elevar a 9 el margen (19-10).

Jaworski y Calvelli le pondrían un moño al primer chico (22-10). Echagüe MUY BIEN. Sarmiento de mayor a menor.

AEC_Sarmieto_BernardoAlbisu-6

Poco para comentar…

 

Damián Peruchena, Renzo Olivetti y Marco Diez trataron de disimular la paliza que se veía venir, no obstante apareció en escena Lisandro Ruiz Moreno con 4 puntos consecutivos controlando cualquier intención de rebeldía chaqueña, y sumándose Leandro Cecchi con bola de Tres para poner el tablero 29-15 pisando el minuto 4.

Cecchi siguió siendo importante, creciendo la tarea bajo ambos cestos de Santiago González y recuperándose la influencia de Pablo Jaworski desde el armado quien con un triple, puso distancia de 19 restando 4 minutos.

Insaurralde y Peruchena continuaron incidiendo para que lo de Sarmiento no sea un papelón, mientras que Lisandro Ruiz Moreno fue la pieza de mayor valoración en ese pasaje para que el “Negro” promedie margen de 18 a favor.

En los últimos 2 minutos revigorizó su influencia Jaworski y entró Julián Morales brindando positivos matices, alcanzando la máxima de 23 con un libre de González (45-22).

Iván Lugo metió un bombón de Tres pero otro que hasta allí no había incidido como Agustín Carnovale devolvió gentilezas marcando el pase a vestuarios por un 26-15 que dejó el tablero 48-25.

 

Primero relax, luego arraigo de hegemonía

AEC_Sarmieto_BernardoAlbisu-3

De los vestuarios salió un poco relajado el equipo de Paraná y eso fue aprovechado por Diez, Patricio Aranda y Peruchena para achicar la diferencia y/o atenuar los efectos del castigo soportado.

Dodson retomó su incidencia luego de un 2° chico sin aparición estelar a la par que el “Negro” Carnovale encestó 8 puntos sucesivos y González mantuvo su importancia bajo el cesto. Con un 10-2 en menos de 3 minutos, Echagüe sacó 28 de luz promediando el capítulo.

Mientras que Aranda descontaba desde la línea, apareció por primera vez el más grande de la visita, Emanuel Sayal, hasta allí inexistente.

Poco importaron esas acciones pues Ruiz Moreno, Dodson y Carnovale afianzaron brecha promedio de 30 ingresando en los 3 finales para completar la media hora.

También Olivetti pretendió poner algo de dignidad a la frustración de los chaqueños, recibiendo como respuesta más golpes de Morales, Dodson y Leo Peralta.

 

Con Uds… Leo Peralta

 

Y una noche, en algún momento, tanta experiencia y semejante talla debían aparecer a pleno. Leo Peralta tiró un mensaje: “puedo estar y triunfar en Echagüe”. Así, en el último cuarto se erigió en la figura letal entrerriana.

Leandro Benítez y Emanuel Sayal trataron de tapar tan mala gestión forastera, pero Cecchi, y Peralta pusieron en orden todo en un par de minutos, el interno tributando 7 puntos consecutivos.

Promediando el último chico, Echagüe ganaba por 30 de promedio. Estaba bueno para ver a todos los chicos, pero, un lugar en la planilla estaba vacío (inaudito).

Olivetti y Lugo ambicionaron salvar el honor. Luego, Aranda y Peruchena ansiaron lo mismo. Pero Peralta estaba On Fire y solo fue cuestión de esperar la bocina de clausura con Eliceo Cassano en el campo jugando 3 minutos (en un partido de semejante brecha…) y Sebastián Copello 7.

Ganó Echagüe y es MUY BUENO. Hubo reacción más allá del nivel patético exhibido por Sarmiento.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) 97-SARMIENTO (Resistencia) 65

AEC_Sarmieto_BernardoAlbisu-7

 

Echagüe Club (97): Pablo Jaworski 14, Eduardo Calvelli 4, Agustín Carnovale 13, Darnell Dodson 18, Santiago González 7 (fi); Leonardo Peralta 17, Lisandro Ruiz Moreno 8, Julián Morales 8, Leandro Cecchi 8, Sebastián Copello 0 y Eliseo Cassano 0. DT: Martín Amden.
Sarmiento (65): Agustín Insaurralde 9, Damián Peruchena 14, Marco Diez 5, Patricio Aranda 10, Ignacio Luna 2 (fi); Cristian Negrotto 0, Renzo Olivetti 12, Emanuel Sayal 6, Iván Lugo 5 y Leandro Benítez 2. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián G. Vasallo. Parciales: 22-10, 48-25 y 75-42. Estadio: Echagüe Club.

 

El resto

 

La del sábado resultó ser una noche de locales en el Grupo Norte del TNA. En esa condición ganaron también Unión de Santa Fe, y San Isidro de San Francisco. El que más provecho sacó ha sido el segundo por cuanto le permitió ascender algunos escalones y recuperar el quinto puesto que tenía semanas atrás (antes de la última gira).

 

Unión abultó el resultado en el último cuarto (24-12) ganándole a La Unión de Colón por 86 a 69 (37-41) después de no pasarla muy bien los primeros veinte minutos. El triunfo le permitió continuar en la segunda posición, detrás de Instituto. El moreno Darrin Dorsey (21) y el joven Rodrigo Haag (21) fueron los dos principales anotadores del ganador (14/26 libres) en tanto que en la visita (22 pérdidas) sobresalió Pablo Osores (24, 4/7 triples).

 

En San Francisco, San Isidro tras retornar al Severo Robledo dejó en el camino a Tomás de Rocamora (Martín Cuello 21) por 81 a 70 (50-41) con 25 puntos de Sebastián Mignani, 19 (13 rebotes) de Kenneth Mitchell y 13 (13 rebotes) de Franco Prelazzi.

 

Los detalles

 

UNION (Santa Fe) 86-LA UNION (Colón) 69

Unión (86): Pedro Franco 16, Darrin Dorsey 21, Lucas De la Fuente 3, Miguel Isola 12, Alejandro Reinick 5 (fi); Fernando Podestá 8, Rodrigo Haag 21, Juan Jaime 0, Alejo Soria 0 y Germán Cecotti 0. DT: Juan Siemienczuk.

La Unión (69): Kevin Jérez Pilotti 8, Pablo Osores 24, Sebastián Alvarez 0, Mariano Mazzini 6, Emilio Domínguez 10 (fi); Eric Flor 10, Facundo Mendoza 7, Juan Rodríguez Suppi 4 y Pablo Bilat 0. DT: Santiago Rimoldi.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto. Parciales: 14-20, 37-41 y 62-57. Estadio: Unión.

 

SAN ISIDRO (San Francisco) 81-TOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay) 70

San Isidro (81): Tomás Silveira 0, Fabián Elías Saad 0, Sebastián Mignani 25, Kenneth Mitchell 19, Pablo Moya 6 (fi); Federico Ferrini 4, Franco Prelazzi 13, Gastón Córdoba 8 y Agustín Lozano 6. DT: Daniel Beltramo.

Rocamora (70): Joaquín Baeza 8, Germán González 2, Martín Cuello 21, Joel McIntosh 13, Maximiliano Tabieres 12 (fi); Lucas Machuca 2, Agustín Ambrosino 5, Pablo Romero 2 y Matías Barrionuevo 5. DT: Cristian Santander.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López. Parciales: 31-18, 50-41 y 62-53. Estadio: San Isidro.

 

Domingo recargado

 

9 de Julio tiene un duro duelo contra Hispano Americano, mientras que Monte defiende la punta ante Estudiantes, en los juegos destacados. El detalle de lo que viene:

 

– Hispano Americano (53,6% / 6° Sur) – Sportivo 9 de Julio (73,5% / 3° Sur)

. Horario: 20:00.

. Árbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.

. Estadio: Tito Wilson.

 

– GEPU Española (34,4% / 10° Sur) – Anzorena (3,1% / 12° Sur)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Héctor Wasinger y José Luis Lugli.

. Estadio: Ave Fenix.

 

– Oberá Tenis Club (53,3% / 4° Norte) – Tiro Federal (36,7% / 10° Norte)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

. Estadio: Oberá Tenis Club.

 

– Monte Hermoso Basket (76,7% / 1° Sur) – Estudiantes (56,3% / 5° Sur)

. Horario: 21:45.

. Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

. Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.

 

– UNCAus (43,8% / 8° Norte) – Villa Angela (56,3% / 3° Norte)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

. Estadio: Arena UNCAus.

Fotos: Gentileza Bernardo Albisu – Prensa AEC.-