Maran Suites & Towers

Ganancias: Stolbizer dijo que el Gobierno “incumple sus propias propuestas electorales”

La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que “para crecer, producir, generar más y mejor empleo y reducir la pobreza. Argentina necesita un sistema tributario justo y progresista”. “Eso prometimos en nuestra campaña, y es lo que se niega a discutir un gobierno que incumple sus propias propuestas electorales”, añadió.

 

“Por eso, nos comprometimos a la actualización del impuesto a las Ganancias y de los montos de las deducciones y escalas; y a proponer al Congreso un impuesto sobre las altas rentas de personas físicas; y a gravar la renta financiera y el juego”, afirmó.

 

Stolbizer explicó que “nosotros insistimos con nuestra posición porque no borramos con el codo lo que escribimos con la mano. Se ha equivocado el gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron. Difícil les será sacarse de encima la idea general de un gobierno que mira a los poderosos y no ha puesto a los trabajadores en su agenda”.

 

“Pero tampoco vamos a regalar banderas a quienes bastardearon las ideas del progresismo, a quienes nada hicieron con ese injusto sistema de impuestos, a quienes sostuvieron un proyecto de país fragmentado, con una economía extranjerizada, beneficios al capitalismo de los amigos, empleo precarizado y doce millones de personas pobres. Políticos, amigos y parientes enriquecidos a costa del estado y de los pobres, ha sido la realidad que escondió el relato, a contramano de los ideales de libertad, justicia e igualdad que promovemos”.

 

“Creemos en el valor del trabajo y del salario, no solo para la satisfacción individual de las necesidades, sino por su capacidad colectiva en la construcción de un proyecto nacional y un futuro de bienestar para todas las personas. Para alcanzar esos objetivos, el sistema impositivo y su progresividad revisten una enorme importancia como pilares para una mejor y más justa distribución de la riqueza y los esfuerzos”, expresó.

 

Aseveró que “desde hace años impulsamos una reforma integral tributaria, y nos hemos comprometido a mejorar la progresividad del sistema impositivo y rebalancear el esfuerzo las cargas en la sociedad sin elevar la presión tributaria global”.

 

Pidió además “impulsar una mayor incidencia de los tributos directos por sobre los indirectos, gravando de forma equitativa las diversas modalidades de renta, subiendo los mínimos no imponibles”.

 

“El Estado deberá lograr que quienes más ganan contribuyan de manera proporcional para asegurar pisos de bienestar a cada ciudadano. Al mismo tiempo, creemos necesario reducir las cargas sobre los que menos tienen con esquemas de devolución parcial de IVA para grupos vulnerables”, concluyó.