Maran Suites & Towers

Gana, o gana…

Echagüe sabe que perder hoy implicaría acentuar una peligrosa decadencia. Los dirigidos por Sebastián Uranga reciben a Alvear de Villa Ángela desde las 21.30 con arbitraje de la dupla Alfaro-Baroto.

 

El “Negro” atraviesa por un momento delicado. Tiene un joven plantel, capacidad de laburo del cuerpo técnico y esfuerzo dirigencial como para no estar tan abajo, y hasta podría hallarse peleando un acceso al podio de la Zona Norte, sin embargo, por elocuentes defectos/carencias propias y no tantos méritos ajenos se perdieron partidos de modo increíble y/o inconcebible.

 

Lo peor es que su localía ha tenido flaquezas preocupantes y ya perfila la etapa en la cual unos van a jugar por la gloria y otros por disimular el fracaso.

 

Esto es simple… Si Echagüe hoy vence a lo chaqueños vuelve a ponerse en condiciones para tratar de corregir el rumbo afuera de casa. Pero si Echagüe pierde, el microclima interno será irrespirable.

 

Con ésta tensión, con ésta angustia, con ésta presión ingresa a la cancha el team de Sebastián Uranga (Padre). Y hete aquí que algunos colegas han puesto acento en el punto del promedio de edad del elenco, subrayando que la clave de los trastornos y/o negligencias ha sido “la edad”.

 

De ser así… estamos en el horno pues cruce como el de hoy requiere de una muy fuerte personalidad, férreo carácter, inflexible temperamento para superar cualquier vaivén psicofísico y vencer los atributos del oponente.

 

Por ello es que NO avalamos la “Teoría de la Juventud”. Creemos que resulta ESENCIAL volver a apostar FUERTE a Aaron Williams, comprender que ES la pieza vital, que es el TOQUE de diferencia, que por algo es el MEJOR PAGO y en dólares. Es la ficha EXTRANJERA. Así de CONCRETO.

 

Lo del foráneo ha sido TÉTRICO en las últimas noches, muy especialmente desde el problema con las visas (dicho sea de paso en cualquier momento vence su estancia…), pero no todo ha sido culpa de él. El EQUIPO NO HA JUGADO PARA ÉL, entendiendo su potencial DESEQUILIBRANTE.

 

Por alguna razón que IGNORAMOS, el planteo táctico-estratégico pesó para otra posición y/o el resto de sus compañeros NO COMPRENDIÓ SU ROL.

 

Pero además, Williams SOLO no puede resolver las graves carencias en la pelea del rebote, o Williams NO puede ser la BASE administradora de pases. Echagüe debe EDIFICAR una estructura confiable que parta de SABER Y QUERER pasarse MEJOR la pelota sin egoísmos, sin excesos de protagonismos, sin vedetismos y sin OBSTINACIONES INCOHERENTES.

 

Claro que, atrás de esos despropósitos, debería estar un rol del head coach mucho más celoso para a ésta altura robustecer la gestión rebotera, vigorizando el Box Out mediante mayor sacrificio, concentración y SOLIDARIDAD.

 

Pero adelante, COMPRENDER de una buena vez que resulta imperioso comprender cuán necesario es PASARSE la pelota sin egocentrismos absurdos. Que se puede ser MVP asistiendo, regulando ritmos y DEFENDIENDO con dinámica y CONSISTENCIA.

 

Si Echagüe pasa bien la bola, crea espacios mediante cortinas, tiene repertorio para resolver las cuestiones de modo más SENCILLO. Si cada uno  hace lo que quiere, todo se complicará aun  más.

 

Desde medios colegas se asegura que Echagüe “sufrirá la ausencia de Rodrigo Hagg”. No creemos que la “sufra” mucho pues hasta hoy Uranga no le ha dado casi cabida en ésta temporada a diferencia de la anterior y el pibe tampoco pasa por un feliz momento anímico por cuestiones familiares.

 

Rodrigo hace rato que podría ser FUNDAMENTAL por su talento, por su virtuosismo. Pero por alguna razón que queda adentro del grupo, el técnico le ha otorgado muy pocos minutos. Algo que NO COMPARTIMOS más aún si el gurí sufre algunas situaciones “Extra-Cancha”. Más debería jugar para robustecer su auto-estima. Condiciones LE SOBRAN…

 

El rival

 

Alvear está tercero con nueve victorias y tres caídas, cerca de Estudiantes de Concordia y llega motivado tras un contundente 89-71 sobre Unión de Sunchales.

Orientados por Gerónimo Trezza, los chaqueños cuentan con Robert Brown, su máximo anotador y rebotero con 16.7 y 6.7 de promedio, respectivamente; además de un perímetro capaz de erosionar cualquier sistema defensivo, conformado por Martín Cequeira, Javier Ledesma, y Pablo Fernández, más una dupla interna altamente sólido como el que componen Ricardo Centeno y Sebastián Bernasconi.

 

Echagüe está antepenúltimo. Si pierde el panorama será desolador, desalentador y altamente preocupante. Si gana, y recupera a Williams, estará en condiciones de volver a soñar.

 

Resto de la agenda

 

Hoy, a las 21.30

Sarmiento-Estudiantes (C) (Zanabone-D’Anna)

Unión (S)-San Isidro (Zalazar-Vasallo)

Oberá TC-La Unión (C) (Wasinger-Moral)

 

Lunes a las 22, por TV

San Martín (C)-Instituto (Trias-Salguero)