Gabriel Mikulas regresó a Atenas
|Pensando en lo que será la temporada 2014/15 Atenas de Córdoba acaba de oficializar la llegada de Gabriel Mikulas, que es el primer refuerzo pensando en la próxima campaña liguera. Bruno Lábaque no se va.
El ala pivote viene de jugar recientemente en Sionista de Paraná y ahora se sumará al plantel del Griego tras haber sido jugador del club hace siete temporadas (jugó en Atenas en la 2004/05 y en la 2005/06).
Mikulas viene de promediar una buena temporada en Sionista, donde firmó números de 12.7 puntos (55.6% en dobles y 77.4% en libres), 5.1 rebotes y 1.2 asistencias por juego, en un total de 47 presentaciones y con una valoración general de 15.3.
El cordobés de 33 años y 2.01 metros firmará su nuevo vínculo mañana a las 11 horas, en la sede social de Atenas y en lo que será un contrato que lo unirá al club por las siguientes dos temporadas.
Mikulas ya tuvo paso previo por el Griego. Además de su paso por Atenas, el interno de 33 años también vistió las casacas de Sportivo Independiente, East Carolina Pirates, Peñarol, Racing Basket Antwerp, Quimsa, Boca, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales y, últimamente, Sionista.
Por su parte, Bruno Lábaque confirmó que seguirá ligado también por dos temporadas más a la institución griega tras analizar en los últimos días su retiro por cuestiones personales.
El base terminó la última Liga con una media de 9,1 puntos (49,3 por ciento en dobles, 26,2% triples y 82,1% libres), además de 5,1 asistencias y 1,1 recuperos en 30,8 minutos en 37 partidos.
Marcelo Arrigoni confirmó que ya le realizaron la propuesta de continuidad a Walter Herrmann, la prioridad; y también le realizaron una oferta al base Juan Ignacio Brussino.
También el DT pretende que siga Matías Lescano, quien se recupera de una intervención de hernia de disco.
Al mismo tiempo hay interés por el cordobés y surgido de la cantera verde, Fernando Funes.