Maran Suites & Towers

Gabini como mínimo tiene para cuatro meses

Golpe duro para Atenas. Roberto Gabini llegó ayer a Córdoba, practicó a la mañana y en la sesión de pesas de la tarde sufrió un desprendimiento en un pectoral. Hay que operarlo y tendrá como mínimo cuatro meses de recuperación. “Se desgarró el tendón del pectoral y se desprendió de su inserción. Hay que anclar el tendón en su lugar de origen y eso lo dejará al menos cuatro meses sin jugar”, dijo Roberto Giaccosa, médico de Atenas.

“Que mala suerte la de Roberto Gabini! De 4 a 6 meses afuera por lesión y ni siquiera tuvo un entrenamiento! Mucha fuerza para él y todo nuestro apoyo” dijo Bruno Lábaque por Twitter confirmando la lesión del alero nicoleño.

“Estamos orinados no por los perros, sino por los dinosaurios”, se lamentó ayer un dirigente de Atenas mientras respiraba profundo para tratar de alivianar tanta desazón. Y tal grado de descarga no era para menos, pues acababa de enterarse de la lesión de Roberto Gabini, que lo marginará de toda actividad basquetbolística.

Si eso pensaba ayer, mejor ni imaginarse las cosas que se la habrán pasado por la cabeza al enterarse que la lesión del flamante refuerzo Griego es más grave de lo que pensaba y estará al menos cuatro meses sin jugar.

“Se desgarró el tendón del pectoral y se desprendió de su inserción. Hay que anclar el tendón en su lugar de origen y eso lo dejará al menos cuatro meses sin jugar”, le dijo a Mundo D Roberto Giaccosa, médico de Atenas.

Peor de lo esperado

“Tiene un desprendimiento del pectoral mayor derecho de alrededor del 60 por ciento”, diagnosticó ayer el médico verde, Roberto Giacossa, cuando dejaba la Clínica Sucre, donde el jugador fue sometido a una resonancia magnética.

Gabini (35 años), que llevaba sus últimas siete temporadas en el básquet de Italia y ayer había pisado tierras cordobesas contratado los griegos (regresó tras un paréntesis de 10 años), se retiró del sanatorio con ánimo abatido. No quiso hacer declaraciones ni permitió que le tomaran fotografías.

El alero, devenido en ala-pivote en los últimos años, “evidenció un buen estado atlético”, según el parte de prensa de la institución, luego de la primera práctica en la que participó el jugador nicoleño.

Sin embargo, por la tarde, mientras realizaba repeticiones de “press de banca” con sobrecarga, sufrió el desprendimiento que según el médico Giacossa “se produce al levantar un peso superior al que el músculo soporta”. En la sesión de pesas, Gabini habría levantado unos 160 kilos.

“Estamos todos mal. Había mucha expectativa por su llegada… pero bueno, estamos transitando momentos de mala suerte”, expresó un apesadumbrado Felipe Lábaque, quien inmediatamente, y consultado sobre los pasos a seguir, agregó: “No se mueve ni se toca nada. Todo queda como está. Esperaremos los resultados de mañana (por hoy) y el informe de lo sucedido para ver los pasos a seguir. Hay que ser prudentes y estar lo más tranquilos posible en este tipo de situaciones”, reflexionó el presidente Griego. Habrá que ver que piensa ahora, al conocer que lo de Gabini es más grave de lo pensado.

No era diferente el ánimo del entrenador Sebastián González, quien reconoció que la noticia había pegado durísimo en el plantel. “A la mañana, Roberto (Gabini) nos decía que tenía muchas ganas de jugar. Se lo notaba con pilas y en buena forma”, contó el DT.

“Yo les dije a los chicos en la práctica de ayer a la tarde que era una situación de mierda, pero que había que sacar lo positivo en una fase que sabíamos que iba sería muy dura”, confesó González.

Hoy, el plantel seguirá con los trabajos de doble turno en el polideportivo Carlos Cerutti y mañana por la mañana emprenderá el viaje a tierras santiagueñas, donde el viernes lo espera Olímpico de La Banda, en su primer partido fuera de casa. La gira de Atenas culminará el domingo cuando, en Río Tercero, visite a 9 de Julio.