Maran Suites & Towers

Funciona un mercado popular en la plaza Eva Perón de San Agustín

El gobierno provincial, a través del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), acompaña la realización del mercado popular en la plaza Eva Perón de San Agustín. En la mañana de este jueves, comenzó a funcionar el mercado popular, que organizado por la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, y se desarrollará hasta este viernes a las 17.

 

En el marco de las acciones llevadas a cabo por la política de Precios Cuidados, y en pos de fortalecer a los productores locales surge la iniciativa del gobierno municipal de propiciar un mercado popular, donde los vecinos de la ciudad puedan encontrar alimentos de primera necesidad a precios accesibles. En esta oportunidad las empresas locales y microemprendedores de la economía social comercializan productos tales como: carnes, frutas y verduras, leche en polvo, fideos, arroz, queso rallado, dulces caseros, alfajores, dulce de leche y miel de excelente calidad y a menor precio.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Esta feria permanecerá abierta los consumidores desde las 9 a las 17, los días 10 y 11 de julio. Según lo acordado en reuniones previas, el ICAB proseguirá realizando durante las dos jornadas actividades de asesoramiento a los microemeprendedores sobre la inscripción y registro de sus productos y establecimientos, y los requisitos para poder comercializar sus productos. Asimismo se brindarán en futuras capacitaciones, las pautas a seguir para garantizar la inocuidad de los alimentos y la necesidad de contar con un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, donde se describa el proceso de elaboración del alimento.

 

Tarea conjunta

 

Para optimiza los esfuerzos y recursos en una tarea conjunta entre organismos del ámbito municipal y provincial, se realizan acuerdos entre el Secretario de Producción, Innovación y Empleo municipal, Pablo Chapado y el titular del Icab, Pablo Basso.

 

GEDSC DIGITAL CAMERA

La acción educativa y formadora como herramienta fundamental en la construcción de políticas preventivas, es un pilar en las tareas desempeñadas por los técnicos del ICAB, basados en la certeza de que para poder evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (Etas) hay que fortalecer los conocimientos en las buenas prácticas y lograr una manipulación higiénica de las alimentos. En este sentido, se coordinarán cursos de BPM a los microemprendedores, también se los asesorará en cuestiones técnicas y administrativas, destacándose que los mismos están exentos de aranceles, como una forma de incentivar estas formas de trabajo de la Economía Social.